Batido de frambuesa y remolacha

batido de frambuesa y remolacha
Receta de batido de frambuesa y remolacha.

El batido de frambuesa y remolacha es una manera deliciosa de incorporar estos alimentos a nuestra dieta. Aunque pueda parecer una combinación un tanto extraña, una verdura con una fruta dulce, la mezcla de sabores, texturas y color es asombrosa. Los dos alimentos son conocidos por sus propiedades naturales. La remolacha se suele utilizar para preparar purés y ensaladas increíbles. Mientras que, la frambuesa se convierte en la base de postres dulces increíbles. Ambos mundos se encontrarán en un batido que está destinado a sorprender y a conseguir que te gusten aún más estos alimentos. Toma nota de esta receta de batido de frambuesa y remolacha y empieza a prepararla siempre que quieras.

Ingredientes:

  • 150 gr de frambuesas.
  • 100 gr de remolacha cocida.
  • 1 yogur natural azucarado.
  • 70 gr de azúcar.
  • 2 naranjas.
  • 100 gr de cubitos de hielo.
  • Las frambuesas son el ingrediente estrella de esta receta, una fruta que aportará a nuestro organismo múltiples beneficios. En primer lugar, es una gran aliada para disminuir el nivel de hipertensión, nos ayudará a tener bajo control esta variable.

    La gran aportación de fibra de esta fruta permite afirmar que la frambuesa es perfecta para controlar los efectos de la diabetes. Gracias a esta aportación, los niveles de azúcar en sangre se mantienen controlados.

    También se ha demostrado que las frambuesas previenen la cistitis y las infecciones de orina. Ayuda a expulsar líquidos porque se trata de un potente diurético que mantendrá las vías urinarias bajo control.

    Cómo preparar un batido de frambuesa y remolacha:

    1. Empezaremos nuestro batido de frambuesa y remolacha, pelando bien las naranjas. Ese toque acido romperán la distancia entre los ingredientes principales. Deben quedar limpias de pepitas y sin nada de parte blanca que nos pueda amargar el batido.
    2. Prepararemos el vaso de la batidora. En él añadiremos las frambuesas que pueden ser frescas o congeladas, en los dos casos están deliciosas. Incorporamos la remolacha, que deberá estar cocida previamente para que quede más suave.batido de frambuesa y remolacha
    3. Mezclamos bien con la batidora los dos ingredientes principales, a continuación, incorporamos las naranjas. Dejaremos que se mezcle con el resto.
    4. Finalmente, añadiremos el yogur para que le aporte toda la cremosidad posible. Si quieres que sea más bajo en grasa puedes ponerle un yogur desnatado, igualmente quedará bueno. Al mismo tiempo incorporamos el azúcar que también puede ser moreno o sustituirlo por otro edulcorante.batido de frambuesa y remolacha
    5. Batiremos todo muy bien y tendremos el batido listo. En épocas de mucho calor, puedes incorporar hielo para que esté más fresco o a la hora de servir añadirlo para que se mantenga más fresquito. Puedes decorar este delicioso postre con unas naranjas caramelizadas, le van muy bien.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas