Recetas fáciles

Salsa boloñesa en la Thermomix

Salsa boloñesa en la Thermomix
Salsa boloñesa en la Thermomix

Esta receta de salsa boloñesa en la Thermomix es una de las más especiales que existe, además de la tradicional forma de cocinarla.

El ingrediente secreto para cocinar la salsa boloñesa perfecta

Cómo dar más sabor a la salsa boloñesa

Receta de salsa boloñesa al microondas

Esta receta de salsa boloñesa en la Thermomix es una de las más especiales que existe, además de la tradicional forma de cocinarla. Es importante conseguir una buena materia prima, la carne picada es el mejor aliado de una boloñesa de 10. Además de unas verduras que serán las que marquen la diferencia, la cebolla, un toque de zanahoria y el punto de ajo darán la bienvenida a una salsa de tomate espectacular en todos los sentidos. Toma nota de cómo debes preparar la mejor boloñesa en la Thermomix y de forma tradicional, es un básico que nunca puede faltar.

Origen de la salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una interesante mezcla que se agrega y generalmente acompaña a los platos de pastas. Su nombre hace referencia a la ciudad de Bolonia, en Italia; también se la conoce como salsa de ragú. Aunque la salsa boloñesa es de muy fácil preparación, hay que advertir que regularmente se la reduce a una simple salsa realizada con tomate concentrado. Pero la receta original de la salsa boloñesa se elaborada con variados ingredientes.

Un dato curioso es que, aunque se elabora de forma rápida, en la receta original de la salsa boloñesa su cocción total no lleva menos de dos horas y media o tres. La salsa boloñesa fue presentada en Italia en el año 1982, y desde allí se ha extendido a todo occidente. Si bien se realiza de diferentes formas, todas ellas contienen tomate y carne.

Esta salsa también se suele elaborar con otras verduras, como la cebolla y la zanahoria, que aportan una consistencia mayor al caldo y agregan nutrientes al plato. Mientras la carne roja otorga hierro y colágeno, las verduras como la zanahoria fortalecen los dientes y las encías, a la misma vez que evitan la aparición de caries.

Asimismo, por su elevado contenido de agua, la zanahoria evita la retención de líquido. También fortalece las uñas y el cabello, a la vez que aumenta su brillo. Por último, esta verdura aporta vitamina A y B, potasio, fósforo y previene la acidez estomacal.

Ingredientes:

  • 500 de carne picada
  • Dos zanahorias
  • Una cucharada de mantequilla
  • Una cebolla
  • Una rama de apio
  • Dos tomates maduros
  • Dos cucharas de tomate concentrado
  • 100 ml de vino blanco
  • 200 ml de agua
  • Aceite de oliva
  • Un vaso de leche
  • Pimienta negra recién molida
  • Queso rallado a gusto
  • Elaboración de la salsa boloñesa:

    1. Picar la cebolla en pequeños trozos, el apio y rallar la zanahoria.
    2. Pochar las verduras en aceite de oliva y manteca, durante 10 minutos y a fuego medio.
    3. Añadir al recipiente la carne picada.
    4. Picar el tomate y agregarlo en trozos, junto al concentrado de tomate.
    5. Añadir un vaso de agua.
    6. Cocinar a fuego muy bajo durante una hora y media.
    7. Agregar un chorro de vino blanco cada 15 minutos.
    8. Cinco minutos antes de retirar la salsa, agregar un vaso de leche. Seguir cocinando unos minutos más, hasta integrar todos los ingredientes.
    9. Antes de servirla, adicionar una pizca de pimienta negra recién molida y queso rallado a gusto.salsa boloñesa

    Salsa boloñesa en Thermomix

    1. Colocamos todos los ingredientes, excepto el aceite, en trozos dentro del vaso. Trituramos 15 segundos en velocidad 5.
    2. Con una espátula baja los restos que hayan quedado en las paredes del vaso. Añadimos el aceite y programa 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
    3. Incorporamos al vaso la carne picada. Con un tenedor la desmenuzamos previamente para que se mezcle bien con la salsa.
    4. Cocinamos 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Salpimentamos al gusto esta salsa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas