Carpaccio de bacalao

Carpaccio de bacalao
Receta de Carpaccio de bacalao paso a paso

La receta del carpaccio de bacalao es una de las más gustosas y fáciles de hacer que existen. Con la llegada del buen tiempo apetecen cada vez más este tipo de platos frescos y de gran intensidad. Podemos dejar listo nuestro carpaccio o directamente llevarlo allí donde queramos. Solo necesitaremos unos buenos ingredientes, como el bacalao, y mucho amor para prepararlos. Si el carpaccio es uno de los platos que siempre sueles pedir y todavía no te has atrevido a prepararlo en casa, toma nota de esta receta, seguro que te apasionará.

Ingredientes:

  • 4 trozos de bacalao fresco o salado
  • ½ de tomates maduros
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Alcaparras
  • Aceitunas negras
  • Cómo preparar un carpaccio de bacalao:

    1. Si tenemos en la nevera un buen bacalao salado que nos ha sobrado de semana santa empezaremos el proceso de creación del carpaccio, desalándolo.
    2. Ponemos el bacalao en un cuenco de agua y vamos cambiando el agua unas tres o cuatro veces en un mismo día. Conseguiremos de esta manera que toda la sal acumulada vaya desapareciendo.
    3. El bacalao irá directamente al congelador una vez esté preparado para convertirse en carpaccio. Lo metemos directamente envuelto en una bolsa para congelar, para evitar que se reseque.
    4. El paso de meterlo en el congelador es imprescindible. La esencia de un buen carpaccio es poder cortarlo mejor y gracias al proceso de congelado será mucho más fácil de conseguir cortar.
    5. Mientras el bacalao adquiere temperatura en el congelador podemos preparar el resto de lo ingredientes. Pelaremos bien los tomates.
    6. Rallaremos los tomates y los pondremos en una bandeja bien repartidos. Esta será la base del plato, así que, será mejor que quede lo más bonita posible.
    7. Una vez este listo el bacalao la sacaremos del congelador y lo cortaremos con un cuchillo bien afilado o un cortafiambres lo más fino posible. Debe quedar perfectamente dispuesto encima de los tomates.
    8. Es momento de incorporar un buen chorro de aceite de oliva y un toque de orégano, le dará un poco más de sabor a este plato. Si quiere quedarte con el personal, puedes poner un poco de paté de aceitunas, combinará perfectamente con el bacalao.
    9. El último paso y también un tanto subjetivo es poner sobre el bacalao unas alcaparras cortadas. Le darán ese sabor tan suyo. Además de unas aceitunas para complementar todo el plato.
    10. Este capaccio se acompaña de unos trozos de pan tostados que acompañarán al carpaccio y nos permitirán degustar esta auténtica obra de arte culinaria.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas