Sano y natural

Pastel de puerros y gambas

Pastel de puerros y gambas
pastel de gambas y puerros

El pastel de puerros y gambas es una de esas recetas que se cocinan en un abrir y cerrar de ojos. Con unos pasos básicos muy rápidos tendremos listo un entrante o primer plato de restaurante. La combinación de los puerros, una verdura de sabor dulce y suave con las reinas del mar es simple y maravillosa. Vamos a crear un delicioso pastel de puerros y gambas de la nada, con unos pasos básicos que haremos a la velocidad de la luz. Si quieres darte un capricho y no tienes tiempo de nada, toma nota del pastel de puerros y gambas más fácil de preparar y delicioso que existe.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • 3 puerros
  • 130 gr de gambas
  • 1 cucharada de eneldo
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un pastel de puerros y gambas:

    1. Lo mejor de esta receta es que se cocina a la velocidad de la luz, no necesitamos invertir mucho tiempo para crear este plato de restaurante.
    2. La parte más complicada es ir en busca de todos los ingredientes para que se fusionen a las mil maravillas.
    3. Este tipo de alimentos los podemos tener en la nevera de forma regular. Los puerros son esa base de guisos que no podemos dejar escapar.
    4. Las gambas pueden ser frescas o congeladas, la única variación es el precio y la calidad. Las congeladas también pueden ser deliciosas si apostamos por un buen producto de confianza.Pastel de puerros y gambas
    5. Los huevos y la leche le darán la textura y la cremosidad a un pastel que hará historia. Para una celebración o un día especial no podemos dejar de cocinarlo.
    6. Nos ponemos manos a la obra con los puerros, será el ingrediente que más tardará en cocinarse de todos los que incluiremos en este pastel.
    7. Pelamos los puerros, les quitamos la parte verde y nos quedamos con la blanca. Lavamos con agua fría. Troceamos hasta tenerlos todos del mismo tamaño, cuanto más pequeñas serán las rodajas antes se cocinarán.
    8. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite. Para que los puerros nos aporten todo su sabor en una receta rápida como esta.
    9. Los puerros tardarán unos 7 minutos en estar preparados para la acción, solo tendremos que comprobar que estén tiernos para continuar con la receta.
    10. Salpimentamos al gusto estos puerros que le darán un punto de alegría a nuestro pastel. En la misma sartén vamos a saltear al otro protagonista del pastel, las gambas.
    11. Pelamos las gambas, si son congeladas no esperaremos a que se descongelen, antes las pelaremos. De esta manera les retiramos la piel más fácilmente.
    12. Si son frescas las pelamos al momento, les retiramos de igual modo la parte central negra, esa tira que poseen que puede darle mal sabor al plato.
    13. Troceamos las gambas si son muy grandes y nos guardamos algunas para decorar nuestro pastel de puerros y gambas.
    14. Saltearemos las gambas con los puerros para que se impregnen del sabor de esta delicia. De esta manera conseguiremos tener la base del pastel preparado.
    15. El interior de este pastel lo tendremos preparado, solo nos faltará preparar las herramientas para cocinarlo.
    16. Por un lado, encenderemos el horno. Lo pondremos a 180º, de esta manera conseguiremos que se vaya calentando previamente.
    17. Untamos un molde con un poquito de mantequilla para que no se pegue la masa. Decidiremos si hacer un pastel grande o uno pequeño.
    18. Tal como tenemos el relleno, los puerros y las gambas lo ponemos en un bol. Es bueno que se haya enfriado un poco, mientras el horno se calienta.
    19. Cascamos los huevos y batimos bien estos ingredientes. Podemos incluso triturarlo todo si queremos un pastel sin que se noten sus ingredientes. Colocando solo algunas gambas enteras por encima.
    20. Dependiendo de cómo queramos decorar esta receta, podemos preparar un diseño u otro para que nos quede un acabado perfecto.
    21. Añadimos la leche, podemos ponerle algo de nata si deseamos darle un punto más graso y no dejamos de mezclar hasta que esté perfectamente integrado. Salpimentamos al gusto.
    22. Podemos ponerle leche desnatada para hacer esta más ligera o incluso una bebida vegetal para que no tenga nada de lactosa.
    23. El secreto de este pastel es añadirle una cuchara de eneldo le dará un sabor espectacular al pastel combinará con el puerro y las gambas.Pastel de puerros y gambas
    24. El queso también le daría un toque de cremosidad, pero añadiría más grasa. Podemos valorar ponerle un poco más o no.
    25. Con todo listo, lo ponemos en el horno. Horneamos el pastel de puerro y gambas a 180º durante unos 30 minutos, si optamos por raciones individuales puede estar en menos tiempo.
    26. Comprobamos que el pastel está listo, ponemos un palillo y cuando salga limpio significará que el pastel está preparado.
    27. Esperamos a que se enfríe para desmoldar el Decoramos con unas gambas enteras salteadas y un poco de salsa tártara o mayonesa. Este pastel de gambas es uno de estos caprichos que enamora al primer bocado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas