Bizcocho de calabaza y nueces

bizcocho de calabaza y nueces
Receta de bizcocho de calabaza y nueces paso a paso

El bizcocho de calabaza y nueces es perfecto para cualquier merienda o desayuno. Se prepara muy fácilmente y nos ofrece la posibilidad de degustar un dulce muy saludable. Con este bizcocho tendremos la facilidad de llevar hasta nuestra mesa unos sabores de lo más intensos, como los de la calabaza, repletos de esa textura especial que una buena base le aporta. Toma nota de estos ingredientes y empieza a cocinar un bizcocho delicioso.

Ingredientes:

  • 300 gr de calabaza
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 150 gr de nueces peladas y troceadas
  • 75 gr de aceite de girasol
  • ½ sobre de levadura
  • 1 cucharada de canela
  • Cómo preparar un bizcocho de calabaza y nueces:

    1. Empezamos este bizcocho encendiendo el fuego, lo tendremos preparado a 180º para cuando llegue el momento de cocinar nuestra masa.
    2. El ingrediente principal de este postre es la calabaza. La puedes comprar fresca o ya cocinada. En este caso mejor que te decidas por esos trozos grandes que ya vienen pelados y cocinados o que simplemente tengas que hervirla. Se trata de una verdura que tiene una parte exterior muy dura que hace que sea un poco complicado pelarla. La pulpa que lleva dentro es tan deliciosa que no es de extrañar tanta protección natural.
    3. Cuando la calabaza esté tierna, la pasaremos por la batidora hasta que quede reducida a un simple puré. Si no tienes tiempo de nada, existen purés preparados sin sal que te ahorrarán este paso.
    4. Seguimos batiendo los huevos con el azúcar hasta que blanquee un poco. Puedes utilizar unas varillas eléctricas para ganar más velocidad. Vamos agregando poco a poco a esta mezcla la harina y la levadura, mejor que estén bien tamizadas para que no quede ningún grumo.
    5. Añadiremos la canela y la calabaza para seguir batiendo hasta conseguir una masa bien compacta. Debe quedar una textura homogénea pero suave. Si quieres hacerlo más sano puedes utilizar azúcar y harina integral, siempre y cuando, añadas un poco más de azúcar.
    6. Preparamos las nueces, las troceamos y las pasamos por harina. Es un truco de la abuela, para que no se queden en el fondo de nuestra masa. Las mezclaremos bien con el resto de los ingredientes para que se integren. La idea es encontrarlas a medida que vamos saboreando este bizcocho tan delicioso.
    7. Ponemos la masa en un molde engrasado previamente y lo introducimos en el horno. Suele tardar unos 40 minutos. Si ves que se dora demasiado por arriba, lo mejor será que lo cubras con papel de albal, evitarás que se queme. Cuando esté listo lo sabrás al pincharlo con un palillo, si sale limpio es que está perfecto.
    8. Este postre mejor en frío que en caliente, lo puedes acompañar con un poco de nata o crema chantilly, quedará realmente increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas