Tacos de bacalao rebozado

tacos de bacalao rebozado
Receta de tacos de bacalao rebozado crujientes paso a paso

Los tacos de bacalao rebozado son una cena o comida esencial, también llamado soldaditos de Pavía son una receta que se prepara en Semana Santa, aunque es buenísima para todo el año. Este pescado blanco tan delicioso reluce como nunca envuelto en un delicioso manto crujiente con un rebozado tradicional. Si quieres saber cómo preparar unos buenos tacos de bacalao, no dudes en tomar nota de estos pasos.

Los vikingos fueron los primeros que en el siglo X comercializaban bacalao con los lusitanos a cambio de sal. Despertaron el interés por este delicioso pescado provocaba en la península. Eran los indicios de un reinado económico que duraría unos cuantos siglos, hasta el desarrollo de otras flotas pesqueras.

En el siglo XV las mejores flotas eran las que poseían una mayor importancia en el comercio del bacalao: España, Holanda, Portugal, Francia e Inglaterra eran los que competían por el control de este pescado. Las costas inglesas eran donde se pescaban los mejores bacalaos del continente y gracias a la técnica del salazón llegaban hasta nuestro país.

Ingredientes:

  • 500 g de bacalao
  • 1 huevo
  • 100g de harina de trigo
  • 1 cuchara de levadura
  • 50 ml de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Diente de ajo
  • Cómo preparar tacos de bacalao rebozado:

    1. El ingrediente principal de esta receta es el bacalao. Es tradición comprarlo en salazón y desalarlo en casa. Para hacerlo hay que dejarlo en agua durante unas horas, se deja de un día para otro y se cambia el agua cada 12 horas. Conseguiremos de esta manera quitarle todo el excedente de sal.
    2. Una vez tenemos el bacalao preparado vamos a cortarlo en tacos. Intenta que sean más o menos iguales para que se hagan a la vez. Aprovechamos para quitar alguna espina o pielecilla que puede haber quedado.
    3. Seguimos con el rebozado. Un truco de la abuela es poner un diente de ajo. Pelamos y cortamos muy fino el ajo, para poder batirlo con el huevo. El sabor a ajo es muy personal, así que este paso será totalmente opcional.
    4. Vamos añadiendo la mitad de la harina poco a poco, puedes tamizarla para que quede mejor. Incorporamos un poco de levadura para darle más esponjosidad al rebozado y la cerveza. Batiremos bien con las varillas hasta que quede una masa fina y consistente, tipo crema. Si nos queda muy seca podemos añadir un poco más de cerveza para quede mejor, si pasa lo contrario pondremos harina. La clave está en conseguir ese rebozado perfecto.
    5. Ponemos un poco de perejil al rebozado tipo crema que hemos conseguido y empezaremos a freír los tacos de bacalao. Ponemos abundante aceite y dejamos que se caliente, cuando esté a la temperatura adecuada incorporamos el bacalao. Debe estar bien dorado y crujiente. Podemos acompañarlo de un bizcocho de leche condensada para tener todo el menú completo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas