Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao
Receta de Tortilla de bacalao fácil de preparar

Uno de los clásicos de Semana Santa es la receta de tortilla de bacalao. Está tan rica y es tan fácil de preparar que la podrás comer todo el año, siempre que te apetezca. Es uno de esos platos que pueden ser un excelente principal o un entrante repleto de sabor. El bacalao es uno de los pescados blancos más saludables que existe. Una fuente de proteínas que podemos tener siempre a mano. Si quieres cuidarte y además, tener una cena especial cocinada en 20 minutos toma nota de esta tortilla de bacalao.

Ingredientes:

  • 400 gr de bacalao desalado
  • 6 huevos
  • 1 pimiento
  • 2 cebollas
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar una tortilla de bacalao:

    1. Empezamos nuestra tortilla de bacalao escaldando un poco este pescado. En este caso puedes compararlo ya desalado o hacerlo en casa. Recuerda que lo dejaremos en agua durante unas horas, cambiándosela para que pueda acabar con el exceso de sal al que es sometido este pescado. La sal es un método de conservación muy efectivo que te permitirá contar con bacalao todo el año.
    2. Una vez escaldado desmigaremos el bacalao poco a poco. Con la piel hacia arriba y cubierto de agua, se hará más rápidamente. Solo necesita un poco de calor, unos 6 minutos o el primer hervor será suficiente.
    3. Picamos el ajo muy fino y la cebolla del mismo modo. Puedes rallarla para que quede más uniforme y no se note apenas en la tortilla. Sofreiremos estos dos ingredientes, dejaremos que se doren en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.
    4. En cuando estén un poco transparentes añadiremos el pimiento y seguiremos cocinándolo unos 5 minutos. Todas las verduras deben quedar muy tiernas en este delicioso sofrito. La que más tarda en estar lista es la cebolla, por eso es la primera en entrar a la sartén.
    5. Mientras están las verduras haciéndose, retiraremos la piel del bacalao y lo cortaremos en trozos bien finitos. No debe quedar ninguna espina o impureza. Lo añadiremos a las verduras pochadas para que coja todo el sabor.
    6. Pasados unos 4 minutos pondremos un poco de perejil fresco para darle un toque extra de sabor a todo este fondo.
    7. Batiremos los huevos y salaremos para empezar a hacer la tortilla. Es importante que quede todo bien integrado. Un truco es poner las verduras y el bacalao en los huevos removerlo bien y volverlo a poner en la sartén.
    8. Esperaremos a que todo cuaje y tendremos lista una deliciosa tortilla de bacalao. Puedes acompañarla de alguno de los postres tradicionales de estas fechas, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas