Galeras con mantequilla a la lima y cilantro

Receta de crema de galeras y cangrejo

La receta de galeras con mantequilla a la lima y cilantro es muy fácil de hacer, ideal para una cena de esas informales repletas de palabras y de buen sabor. Las galeras son un alimento que vive su mejor momento del año, es cuando están más gustosas y sabrosas. Para poder cocinarlas bien siempre hay que tener a mano recetas como esta, son sencillas y a la vez quedan muy vistosas. Si quieres innovar o hacer algo distinto, más allá de freírlas o darles un toque en el horno, prueba estas galeras con mantequilla a la lima y cilantro, te van a encantar.

Ingredientes:

  • 90 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de ralladura de lima
  • Zumo de un limón
  • 3 cucharadas de cilantro fresco
  • 1 cucharada de pimienta fresca
  • 1 kg de galeras
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • Cómo preparar unas galeras con mantequilla a la lima:

    1. Empezamos nuestras galeras con mantequilla a la lima y cilantro preparando la base. Mezclamos la mantequilla, el zumo y la ralladura de lima, cilantro y la pimienta en un bol. debe estar todo bien integrado hasta que quede como una masa. La mantequilla es mejor que se trabaje en caliente o a temperatura ambiental, si quieres darle un toque de microondas se harás más rápidamente.
    2. Pondremos esta mezcla sobre un rectángulo de papel de aluminio. Lo enrollaremos por los extremos como un caramelo para darle una forma cilíndrica. Una vez lo tengamos preparado iremos directamente a la nevera, dejaremos que se enfríe y gane consistencia unas horas. Puedes dejarla hecha por la noche y a la mañana siguiente empezar a cocinar, o directamente tenerla preparada con días de antelación.
    3. Seguimos con las galeras para poder pelarlas mejor hay un truco de las abuelas. Ponemos agua con hielo y sumergimos las galeras unos 30 minutos. También va bien ponerlas en el congelador, pero siempre quedan mejor en agua muy fría.Galeras con mantequilla a la lima y cilantro
    4. Calentamos la parrilla donde vamos a hacer las galeras. Picaremos los ajos y los pondremos en la parrilla para darle sabor a las galeras. Las salaremos y las haremos unos 6 minutos hasta que la carne esté totalmente blanca y el caparazón se empiece a desprender.
    5. Sacaremos la mantequilla de la nevera y pondremos un trozo encima para que se desprenda su aroma y sabor. Serviremos con la mantequilla a un lado.  Podemos acompañar estas galeras de unos calabacines al horno, con estos dos platos tendremos una cena perfecta, natural y llena de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas