Buñuelos de bacalao

buñuelos de bacalao
Receta de buñuelos de bacalao caseros fáciles de preparar

Los buñuelos de bacalao son un clásico para estas fechas de Semana Santa y cualquier cena de tapas que se precie. Son fáciles de preparar y se pueden congelar. Con esta receta tenemos a mano una manera ideal de comer sano y de preparar un acompañamiento o una tapa de las de toda la vida. Imaginar unos buñuelos acabados de hacer aún calentitos y con ese sabor característico es toda una experiencia. Se acabó el pedirlos en el bar o esperar a que te los hagan, toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra.

Ingredientes:

  • 400 gr de bacalao
  • 1 cebolla grande
  • Perejil fresco
  • 200 gr de harina
  • 3 huevos
  • 150 gr de mantequilla
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharas de levadura
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar unos buñuelos de bacalao:

    1. Preparamos los ingredientes de nuestros buñuelos de bacalao, picamos la cebolla muy finita, puedes utilizar un rallado o incluso pasarla por la batidora, quedará mucho mejor y no se notará tanto.
    2. Lavamos bien los lomos de bacalao y los secamos. Si son en salazón los desalaremos poniéndolos en agua la noche anterior y cambiándola cada 12 horas. Reservamos el producto estrella.
    3. En un bol tamizamos la harina, queda mejor y es una manera de que no haya ningún grumo que pueda estropear los buñuelos. Añadiremos las dos cucharadas de levadura, mezclaremos muy bien estos ingredientes.
    4. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y la cebolla. Dejaremos que se haga bien la cebolla, hasta que esté bien dorada. Añadiremos entonces el bacalao para que se haga con todo el sabor.
    5. Retiramos del fuego cuando empiece a estar listo, intentando que el bacalao no se peque y quede bien. Se podrá desmenuzar fácilmente y mezclar para crear los buñuelos.
    6. Añadiremos un poco de perejil picado para darle color a la hora de incorporar el resto de los ingredientes. Pondremos el bacalao y la cebolla con el bacalao, todo bien mezclado. No debe quedar nada fuera del bol. Haremos una pasta bien compacta.
    7. En una cazuela pondremos agua y mantequilla. En cuanto empiece a hervir, retiramos y mezclamos bien. Incorporaremos la harina tamizada e iremos mezclando hasta conseguir una especie de bechamel.
    8. Esta mezcla la añadiremos al bacalao, el perejil y la cebolla. Cuando esté un poco templada, iremos incorporando los huevos, hasta tener la masa principal de los buñuelos.
    9. Solo nos quedará formarlos y empezar a freírlos. Si quieres que queden de profesional, puedes ponerlos en papel film, formando un cilindro grande. Lo pones al congelador y al sacarlos solo tendrás que cortarlos. Empieza a disfrutar de una receta increíble, la puedes acompañar de unos buenos calamares o de unas setas rebozadas, tendrás la cena perfecta en unos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas