Bacalao con crema de eneldo

Bacalao con crema de eneldo
Receta de bacalao con crema de eneldo paso a paso

La receta de bacalao en salsa de eneldo nos permitirá disfrutar de un plato sumamente delicado y aromático. Prepararlo es muy sencillo y rápido, nos ofrecerá un completísimo entrante o principal repleto de sabor. Estos días de Semana Santa cocinar un buen bacalao es casi esencial, el rey de los pescados blancos se viste de gala para conseguir gustar a toda la mesa gracias a su toque de eneldo. Toma nota de esta receta y empieza a cocinar, seguro que con una buena copa de vino disfrutarás al máximo de este bacalao.

Ingredientes:

  • 300 gr de lomos de bacalao
  • ½ cebolla blanca
  • 30 gr de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • Eneldo seco en hojas
  • 1 cucharada de eneldo en conserva
  • Harina
  • Leche
  • Cómo cocinar un bacalao con crema de eneldo:

    1. Para esta receta de bacalao en salsa de eneldo lo ideal son unos lomos de bacalao congelados al punto de sal. Estarán más sabrosos y son muy fáciles de hacer. Ponemos un poco de agua en la cazuela y hervimos el bacalao con una hoja de laurel. Este pescado se suele preparar en unos pocos minutos, una vez esté descongelado tardará unos 5 minutos en estar en su punto. Debe quedar consistente sin deshacerse demasiado, hecho por fuera y un poco crudo por dentro.
    2. Escurrimos bien el bacalao y lo reservamos aparte, es el ingrediente estrella de esta receta, deberá estar listo para la acción.  Guardaremos un poco de caldo de su cocción para crear una salsa mucho más gustosa.
    3. Seguiremos haciendo la crema de eneldo. Empezamos cortando bien las cebollas en juliana. Pondremos un poco de mantequilla en la sartén y las empezaremos a dorar sin prisa, pero sin pausa. Añadimos aceite para que queden más tiernas y a continuación, un par de cucharadas de harina.
    4. Pondremos el caldo de cocción de bacalao y la leche para ir haciendo una especie de bechamel, pero un poco más suave y con un sabor intenso al bacalao. Cuando esté todo bien ligado es el momento justo de empezar a incorporar el eneldo. Añadiremos un poco de esta especia seca, unas dos cucharadas. Después, intensificaremos el sabor a eneldo con un poco de salsa, si no te gusta tanto su sabor puedes poner una cucharada de mostaza de Dijon estará igual de bueno.
    5. Una vez tengamos la crema preparada, le daremos un toque de cocción extra al bacalao con esta crema de eneldo. De esta manera conseguirá tener todos los sabores incorporados y quedará mucho más tierno. A la hora de servir lo podemos acompañar de unas patatas gajo, son el complemento perfecto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas