Recetas de pescado

Bacalao con tomate: Receta de la abuela paso a paso

Bacalao con tomate: Receta de la abuela paso a paso
bacalao con tomate

Este bacalao con tomate es una de esas recetas tradicionales que se nutre de la sabiduría de la abuela o madre que la creó. Esas mujeres que pusieron en práctica sus mejores artes culinarias para aprovechar al máximo todos los recursos a su disposición. Recordar las recetas de la abuela, esa heroína que cada día conseguía convertirse en la mejor chef que hemos probado nunca. La esencia de aquella cocina tradicional que trasformaba un sencillo bacalao con tomate en algo más está presente en esta elaboración sencilla con un resultado espectacular.

Ingredientes:

  • 4 lomos de bacalao
  • 2 cebollas
  • 1 kilo de tomates
  • 2 pimientos rojos
  • ½ cucharada de pimentón dulce
  • 3 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • Harina de trigo para rebozar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un bacalao con tomate

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y empieza con una buena materia prima, el bacalao congelado o en salazón.
    2. Las abuelas apostaban por una buena pieza de bacalao en salazón, en su planning semanal que tenían en mente, lo dejaban en un rincón de la cocina en agua.Bacalao con tomate: Receta de la abuela paso a paso
    3. Durante unas 24-48 horas le cambiaban el agua para que eliminase el exceso de sal que poseía este pescado.
    4. En nuestro caso podemos usar una pieza de bacalao congelado, es una buena alternativa para conseguir un resultado espectacular.
    5. Nos ponemos manos a la obra con la base de este bacalao. Sea congelado o en salazón, lo salpimentamos y enharinamos.
    6. Calentamos el aceite en una sartén y doramos el bacalao. No es necesario que se cocine mucho, solo que coja color y le de sabor al aceite de oliva.
    7. Retiramos el bacalao y lo reservamos, mientras seguimos con la base de esta increíble salsa de tomate casera.
    8. Pelamos las cebollas y las cortamos en trocitos lo más pequeños posibles. Empezamos a pochar las cebollas, mientras quitamos las semillas a los pimientos y los cortamos en trocitos del mismo tamaño.
    9. Pochamos los pimientos con las cebollas y le damos un toque especial con los dientes de ajo fileteados.
    10. Pasados unos minutos añadimos los tomates, pelados y troceados. Le darán una alegría especial a esta salsa.Bacalao con tomate: Receta de la abuela paso a paso
    11. Salpimentamos al gusto y esperamos a que se reduzca un poco el líquido de los tomates, pasados uno 5 minutos volvemos a poner el bacalao.
    12. Para darle un sabor afrutado añadimos el vino blanco y una pizca de pimentón dulce. Dejaremos que se cocine 5 minutos más.
    13. Conseguiremos de esta manera uno de los mejores bacalao con tomate que existe, el que hacían las abuelas de este país con la mejor materia prima y mucho amor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas