Salsa ensalada china

Salsa ensalada china
Receta de salsa para ensalada china fácil de preparar paso a paso

La salsa para ensalada china, es una de las famosas salsas de la gastronomía china. Esta ofrece un sabor característico, que le da un toque mágico al plato que acompaña. Generalmente, su sabor mezcla un toque ácido con uno dulce, lo cual enamora al paladar del comensal. Hay que tener en cuenta que este matiz agridulce no suele encontrarse en platos típicos de otras culturas, de ahí que pueda sorprender. La cocina oriental sí es propensa a combinar diferentes sabores que nos asombran.

En la actualidad esta receta se ha extendido culturalmente; podemos encontrarla acompañando platos europeos, estadounidenses y ofreciendo originalidad a los menús occidentales. No obstante, cada chef aporta su propia creatividad, variando así la receta con algunos ingredientes.

La salsa para ensalada china es muy apreciada como un acompañante ideal para muchos platos. Sin embargo, es importante regular su uso, debido a que contiene altos índices de azúcar. Tomada en exceso, puede provocar enfermedades como la diabetes o la prediabetes.

Ingredientes:

  • 50 ml vinagre de arroz, vino o manzana
  • 50 gr azúcar
  • 10 gr sal china
  • 15 gr de aceite de semillas (girasol)
  • Sal
  • Cómo preparar la salsa para ensalada china:

    1. Para preparar la salsa de la ensalada china, solo tiene que colocar el vinagre, la sal, el azúcar, el aceite y la sal china en una licuadora.

      Salsa para ensalada china
      Receta de Salsa para ensalada china fácil de preparar paso a paso

    2. Dejar batiendo hasta que la salsa se espese un poco y comience a adquirir un color blancuzco. Este proceso durará aproximadamente unos cuatro o cinco minutos.
    3. Dejar reposar la mezcla durante un par de horas en la nevera. Sacar unos cinco minutos antes de servirla.
    4. Añadir la salsa a la ensalada que elijas y remover.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas