Estofado de atún y alubias

estofado de atun y alubias
Receta de estofado de atún y alubias tradicional paso a paso

La receta de estofado de atún y alubias es una de las más deliciosas que pueda existir. Ese guiso tradicional que a través de la cuchara nos ofrece la posibilidad de calentar el cuerpo y el espíritu. Una manera ideal de pasar estos días de Semana Santa comiendo de maravilla y disfrutando de todo el sabor de un buen estofado. Los estofados son platos que se cocinar cómodamente con mucho amor y dedicación. Si quieres preparar una receta deliciosa de estofado de estofado de atún y alubias continúa leyendo.

Ingredientes:

  • 400 gr de alubias blancas
  • 2 rodajas de atún fresco
  • 3 pimientos
  • 1 pimiento
  • 200 gr de tomates fritos
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un estofado de atún y alubias:

    1. Empezaremos a preparar este delicioso estofado empezaremos preparando las alubias blancas. Las podemos comprar ya hechas, pero también las podemos hacer. Deja en remojo las alubias un día antes y las puedes cocer con abundante agua. Las cocinamos poco a poco hasta que queden tiernas a juego medio.
    2. En otra cazuela prepararemos ponemos agua a hervir y preparamos el atún. Cuando veamos que la capa exterior empieza a blanquear es que ya está listo. Suele tardar unos cinco minutos. Cuando esté lo sacaremos del agua y eliminaremos cualquier impureza que pueda tener.
    3. Una vez tenemos los dos ingredientes principales listos, prepararemos el sofrito. Picaremos un poco de cebolla y ajo, los pondremos en la sartén con un poco de aceite y esperaremos que empiecen a estar tiernos.
    4. Cuando estén estos dos ingredientes hechos o casi hechos, empezamos a incorporar los pimientos cortados. Los pimientos darán mucho sabor al plato y además le darán un color característico. Para poder hacerse más cómodamente tapa sartén con el propio vapor se cocinará de forma más tierna. También puedes darles un punto de microondas antes de ponerlos en la sartén te eliminarán cierta rigidez.
    5. Lo que tardan en hacerse los pimientos es el tiempo que necesitaremos para poder limpiar bien el atún. Le sacaremos todas las espinas intentando mantenerlo en piezas enteras, será mucho más fácil de repartir y de comer.
    6. Añadiremos el atún a los pimientos, la cebolla y el ajo. Removemos un poco, incorporamos el tomate triturado. Esta será la base principal de nuestra receta, le daremos unas cuantas vueltas hasta que esté bien tierno.
    7. Finalmente, coronaremos el plato con las alubias. Las añadiremos y esperaremos unos 5 minutos a que esté todo bien ligado. Una vez estén todos los ingredientes bien cocinados emplataremos y disfrutaremos de un buen estofado. Para darle un toque dulce a la comida nada mejor que una leche frita, será el postre perfecto para un día de mucho frío.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas