Un entrante exquisito

Cestitas de gambas

cestitas de gambas
Receta de cestitas de gambas.

Las cestitas de gambas son uno de los platos más sencillos y deliciosos que puedes preparar. Un entrante realmente espectacular que hará que estés en un ambiente totalmente de celebración. Las gambas son alimentos de cierto lujo que nos invitan a disfrutar de ese sabor dulce y característico que viene directamente del mar. Toma nota de esta divertida receta de cestitas de gambas porque te va a encantar.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 kg de gambas crudas
  • Aceite
  • Jengibre fresco
  • 3 dientes de ajo
  • Guindilla dulce
  • Zumo de lima
  • 80 ml de nata líquida
  • Cilantro fresco picado
  • Cómo preparar unas cestitas de gambas:

    1. Empezamos nuestras cestitas de gambas tamizando muy bien la harina. Para crear unas cestitas muy bien hechas debe estar perfecta y sin la posibilidad de crear ningún grumo. Añadiremos la mantequilla un poco derretida o con una temperatura natural, las mismas manos se encargarán de conseguir que se pueda manipular fácilmente. Para poder seguir con la masa, añadiremos 3 cucharadas de agua. Amasaremos bien hasta conseguir una textura de masa fina y delicada. Haremos unas bolitas grandes que guardaremos en la nevera durante 15 minutos.
    2. Mientras prepararemos el relleno de las cestitas de gambas. Pelamos bien las gambas y las limpiamos. Es importante quitar el hilo negro central, son los intestinos del animal y pueden aportar un mal sabor al plato.
    3. Calentamos la sartén y añadimos un chorrito de aceite. Cortamos finamente el jengibre y el ajo, añadimos estos ingredientes juntamente con las gambas para que se empiecen a dorar. Son el eje central de nuestra receta y es importante que queden bien. Los sabores del ajo y del jengibre aportarán a las gambas una potencia realmente increíble. Sabrán de una forma que no te esperas.
    4. Retiraremos las gambas y añadiremos la guindilla. A continuación, incorporamos la nata liquida para poder conseguir una salsa bien espesa. Irá acompañada del zumo de limón, un ingrediente que combina perfectamente con el pescado y en este caso con las gambas. Cuando empiece a espesar, volveremos a poner las gambas en la sartén y dejaremos que cojan todo el sabor del resto de los ingredientes.
    5. Para hacer las cestitas. Sacamos las bolas de masa de la nevera y las aplanamos. Podemos colocarlas en un molde para cupcakes previamente engrasado. Rellenaremos bien con nuestro relleno y añadiremos un poco de cilandro por encima. Lo pondremos en el horno unos 25 minutos para que se haga la masa. Conseguiremos unas cestitas de gambas naturales y deliciosas, dispuestas a ser las reinas de la mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas