Risotto de champiñones

risotto de champiñones
Receta de risotto de champiñones, un arroz increíblemente cremoso

La receta de risotto de champiñones es perfecta para una cena romántica o una celebración especial. Un arroz al estilo italiano que nos permite combinar unos sabores potentes y deliciosos. Los champiñones, el arroz y la cremosidad del parmesano se enlazan a la perfección en este plato sumamente gustoso. Hacer un risotto la primera vez puede parecer un tanto difícil, pero a medida que vamos cogiéndole el gusto, es un plato muy completo y fácil de hacer. Si quieres disfrutar de un sabor único, toma nota de esta receta.

El risotto es un plato elaborado a partir de arroz típico de la cocina italiana. Los italianos lo definen como ‘minestra asciuta’, una sopa seca. Algo que no tiene demasiado sentido si tenemos en cuanta que la cremosidad del plato supone todo lo contrario.

El tipo de arroz ideal para este plato es un grano fino con el almidón justo y adecuado. Si tiene demasiado puede quedar pegado, pero si tiene poco, si que parecerá una sopa seca por estar todos los granos separados. Buscar un buen arroz debe ser el primer paso de esta receta.

Ingredientes

  • 300 g de arroz
  • 200 g de champiñones frescos
  • 1 cebolla
  • 700 ml de caldo de pollo o verduras
  • 4 cucharadas de parmesano rallado
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Aceite
  • Cómo preparar un risotto de champiñones:

    1. Empezamos este delicioso risotto con la base del plato. Picamos la cebolla y el ajo, lo trocearemos todo bien fino y lo incorporamos a la sartén con un chorrito de aceite. Es importante que esté bien caliente y a ser posible que sea antiadherente. El risotto es un plato que necesita tiempo y dedicación.
    2. Doramos bien la cebolla primero y cuando empiece a estar tierna, incorporamos el ajo. Los champiñones los añadiremos en este punto bien cortados en láminas. Verás que empiezan a soltar el agua que llevan dentro, le dará mucho sabor a la cebolla y al resto de los alimentos. Le daremos unas vueltas a estos ingredientes hasta que llegue el arroz.risotto de champiñones
    3. Incorporamos el arroz a la mezcla y le damos unas cuantas vueltas. Cuando empiece a dorarse incorporaremos el caldo. Lo añadiremos poco a poco, a medida que el arroz lo vaya pidiendo. El risotto es un plato que se sirve sin caldo y muy cremoso, así que, tendremos que estar pendientes e ir añadiendo.
    4. Cuando el arroz esté bien hecho y cremoso, es el momento de darle el toque del parmesano rallado. Removeremos enérgicamente para que se incorpore a este plato y disfrutaremos de todo el sabor de una de las mejores recetas de arroz en nuestra mesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas