Recetas para niños

Potito de pollo con verduras casero

potito de pollo con verduras
Receta de Potito de pollo con verduras casero.

Los potitos son cremas y purés creados a partir de verduras y carnes trituradas y convertidas en alimento. Poseen una textura que otorga una consistencia ideal para niños. Por su exquisito gusto y sus altos nutrientes se ha convertido también en una opción excelente para los adultos.

Una de las ventajas de los potitos, es que se pueden elaborar de diversos gustos a través de la elección de diferentes verduras y carnes. Son recetas de fácil y rápido cocinado.

Asimismo, se sugiere no conservar los potitos por más de 48 horas en refrigeración por lo que cada adulto deberá elaborar la cantidad de potitos justa para alimentarse o alimentar al bebé, por dos días como máximo.

Los potitos son un plato de energía pura, gracias a que los vegetales y la carne aportan muchas vitaminas, potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Asimismo, son una forma de variar el modo en que consumimos carnes y verduras.

A la hora de realizar potitos para los más pequeños, se recomienda no agregar ningún condimento a la mezcla. Sin embargo, sí es recomendable añadir grasas de saludables, como el aceite de oliva, que otorgará un sabor diferente a la preparación.

Utilizando aceite de oliva obtenemos un producto muy saludable, que aportará todas sus propiedades, importantes para prevenir enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo.

La leche que se recomienda agregar a la preparación, además de otorgar todos los beneficios que de ella se extraen, aportará a la sopa un valor agregado de suavidad en su gusto.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 40 g de pollo
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cucharada sopera de leche
  • Cómo preparar un potito de pollo con verduras:

    1. Lavar bien las verduras.
    2. Cocinarlas al vapor para que tengan el máximo de sabor.
    3. Añadir el pollo en trozos pequeños. La duración no debe ser elevada, aunque la cocción depende de cada ingrediente.
    4. Después de que se haya cocinado la verdura y el pollo, agregar una cucharada de leche y triturar todo el contenido hasta que se logre un puré líquido, pero con textura.
    5. Añadir aceite de oliva al gusto.
    6. Servir con una temperatura templada, ni demasiado caliente porque podría lastimar al niño, ni muy frío.
    7. Guardar el contenido restante en un recipiente con tapa y conservar en la nevera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas