Recetas de pescado

Dorada con patatas al horno

Pescado al horno
Dorada con patatas

¿Te gusta preparar en casa exquisitos platos de pescado? No te pierdas esta receta de dorada con patatas al horno. Aquí te dejamos el paso a paso.

Dorada al horno con hinojo

Dorada al vapor con tomillo

Dorada salvaje a la sal

La dorada es uno de los pescados favoritos de la cocina española. Entre muchas razones, su sabor es suave y suele ser ligero en el paladar, por lo que es fácil de preparar. Este pez debe su nombre a una pequeña franja de color dorado sobre sus ojos, lo que la distingue de otras especies similares.

Como alimento, la dorada es rico en Omega 3, un ácido graso que contribuye con mejores niveles de colesterol y un mayor rendimiento neuronal. Además, la dorada posee propiedades antioxidantes y gran parte de las vitaminas del grupo B, las responsables de una mayor carga de energía en el cuerpo y mejor producción de glóbulos rojos.

Este pez, cuando está en su espacio natural, suele ser un experto nadador capaz de competir hasta con Michael Phelps. La velocidad con que se mueve la dorada bajo el agua contribuye con que sus carnes sean bajas en colesterol y, además, tengan un sabor intenso e interesante.

La pesca de dorada es común como deporte y también en las zonas costeras, así, que, aprovechando el verano en la playa, puede ser una opción muy fresca probar la dorada y, mejor aún, si es con patatas al horno, como para hacerlo más saludable.

Ingredientes:

  • 4 filetes de dorada
  • 3 patatas medianas o 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 10 gr de tomillo fresco
  • 2 cucharadas de perejil fresco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta Negra recién molida
  • Sal rosada
  • Preparación:

    1. Para comenzar, marina los filetes de dorada con el ajo, sal rosada, pimienta recién molida y un chorrito de limón.
    2. Ahora, lava y pela las patatas. Córtalas en rodajas.
    3. Pela y machaca los dientes de ajo con una cucharada de aceite de oliva.
    4. Corta en julianas la cebolla.
    5. Coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja para hornear. Y haz una cama con las patatas.
    6. Esparce la cebolla en julianas y sazona con sal y pimienta.
    7. Introduce los filetes de dorada, uno junto al otro.
    8. Usa las hojas de tomillo para darle más sabor.
    9. Precalienta el horno durante 10 minutos a 180°. Si la dorada es de tamaño grande, se pueden llegar a los 14-15 minutos. Es importante, en cualquier caso, no pasar el pescado.Pescado al horno
    10. Al cabo de ese tiempo, lleva la dorada a cocinar durante 30 minutos y listo.

    Esta exquisita y jugosa dorada con patatas al horno va perfecto con una ensalada de coles y, si gustas, con arroz blanco y plátano macho frito. Para el maridaje, escoge vino blanco, tal vez Sauvignon Blanc o alguno que se le parezca. Os aseguro que este plato será una bomba en la boca. ¡Hazlo! Prepara esta dorada en casa y cuéntanos tu opinión en los comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas