Un plato especial

Cigalas al horno

Cigalas al horno
Receta de cigalas al horno con vino blanco un plato especial paso a paso

La receta de cigalas al horno es una de las más deliciosas que podemos hacer con este ingrediente de lujo. Unas buenas cigalas pueden convertirse por si solas en un plato estrella, delicioso y lleno de sabor. Un capricho de vez en cuando nunca viene mal y en este caso, podemos preparar un entrante extraordinario en unos minutos. Prepara esa receta que te llevará a sentirte como parte de la realeza culinaria, toma nota de esta receta facilísima de cigalas al horno.

Las cigalas son un tipo de marisco que por su carne y sabor se parece mucho a la langosta. Ese sabor dulce y todo lo que acompaña a este delicioso ingrediente lo ha convertido en una de las piezas estrella de cualquier mesa.

Este tipo de marisco nos aporta muy pocas grasas y calorías. Es ideal para aquellas personas que están haciendo dieta o que necesitan reducir las grasas saturadas. Además, las cigalas estás repletas de minerales como potasio, selenio, magnesio y calcio, que combinan con las vitaminas E y B12.

Ingredientes:

  • 600 gr de cigalas
  • Perejil
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 vaso de vino blanco
  • Cómo preparar unas cigalas al horno:

    1. El paso más importante de este plato de cigalas es encender el horno y tenerlo preparado. Las cocinarás tan rápidamente que en solo unos minutos las tendrás preparadas. El horno a 200º para que entren directamente con la temperatura adecuada.nachos con queso
    2. Mientras en un bol, mezclamos el perejil picado con los ajos cortados muy finos. Añadimos aceite de oliva y vino blanco. Lo batimos todo muy bien, este será el aliño de las cigalas. Le dará un sabor espectacular. Utiliza las varillas para que quede más uniforme.
    3. Ponemos las cigalas en una fuente para horno en la que estén una al lado de la otra sin amontonarse, con el caparazón hacia abajo. De esta forma conservarán mejor sus jugos y estarán más sabrosas.
    4. Disponemos el aliño por encima de las cigalas y las hornearemos entre 9 y 12 minutos dependiendo del tamaño de las piezas. El marisco suele tardar poco en hacerse, así que mejor las vigilamos de vez en cuando. Quedarán más buenas si se hacen poco, nos fijamos en que quede la carne blanca.
    5. Cuando estén listas las sacaremos del horno y las emplataremos. Les daremos la vuelta y las colocaremos en el plato con un poco de aliño para mojar pan, estarán realmente espectaculares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas