Huevos rellenos rebozados

huevos rellenos rebozados
Receta de Huevos rellenos rebozados paso a paso

Los huevos rellenos rebozados, también conocido como huevos tontos, es un platillo tradicional muy conocido. Su preparación es sencilla, y suele servirse en semana santa, desde principios del siglo XX. Además, es un plato ideal para ser utilizado como entrada, o aperitivo en una reunión.

Los huevos son el ingrediente base de los huevos rellenos rebozados. Por ello, la elaboración no contiene más grasas que las contenidas en el aceite de oliva, y sus acompañantes. Es un alimento ideal para el verano, refrescante y muy saludable.

Propiedades del huevo

El huevo es un alimento útil y nutritivo, que suele formar parte de la dieta cotidiana. A pesar de esto, algunas personas evitan consumir huevos, argumentando que son malos para el colesterol. Sin embargo, el hígado se encarga de regular los excesos, en caso de que se abuse de su consumo. Si se ha consumido de forma responsable, los beneficios obtenidos, siguen siendo muchos.

Por su alto índice de proteínas y su bajo contenido en calorías, los huevos son considerados un gran alimento para las dietas adelgazantes. Además, contienen aminoácidos esenciales, que el cuerpo humano necesita y no lo produce. Algunos de los beneficios de estos aminoácidos, son la prevención de la pérdida de masa muscular, aumentan la quema de grasas dañinas, mantienen fuerte y sanos los huesos y disminuyen la tensión, y la mantiene regulada.

Receta de los huevos rellenos rebozados

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 300 gr bechamel
  • 250 gr harina
  • 300 gr paleta cocida o beicon
  • 200 gr pan rallado
  • 500 gr atún (fresco o enlatado)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 pimiento
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar los huevos rellenos rebozados:

    1. Cocinar los huevos en agua hirviendo por 10 minutos. Solo cocinar 4 huevos, los otros se utilizaran a la hora de rebozar el alimento.
    2. Batir los huevos que se han dejado crudos, hasta que suban un poco.
    3. Pelar y cortar la cebolla, pimiento y los dientes de ajos. Para evitar que la cebolla nos haga llorar, remojar en agua fría por unos minutos, antes de cortarla.
    4. Sofreír los vegetales, en una sartén con aceite de oliva.
    5. Una vez la cebolla esté transparente, añadir el atún, y la paleta cocida o beicon. Esta última, debe estar cortada en trozos.
    6. Quitar la cáscara de los huevos cocidos. Cortar a la mitad, y retirar las yemas de los huevos. Estas deberán ser añadidas a la sartén, en donde se están sofriendo los vegetales.
    7. Colocar más aceite en la sartén, y remover.
    8. Colocar la bechamel en un bol, y agregar el sofrito. Remover, hasta que esté todo muy bien mezclado. Esta mezcla se debe colocar en los huecos, rellenando el lugar, en donde iban las yemas de los huevos.
    9. Colocar el pan rallado en una bandeja.
    10. Colocar la harina en una bandeja distinta a la del pan.
    11. Pasar el huevo por la harina, hasta que quede un poco cubierto.
    12. Luego, bañar los huevos en el bol con huevos revueltos, crudos.
    13. Por último, pasar por el pan rallado, y freír en aceite caliente.
    14. Colocar sobre un papel absorbente, para quitar el exceso de grasa, y servir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas