Un plato tradicional

Dorada a la bilbaína

dorada a la bilbaina
Receta de dorada a la bilbaína tradicional paso a paso

La receta de dorada a la bilbaína es una deliciosa manera de comer pescado. Toma de nota de esta receta tradicional que podrás preparar en unos minutos y estar lista para llevar a la mesa. El pescado es una de las proteínas más sanas que existe y muchas veces no lo comemos por no saber prepararlo correctamente. El miedo a servir un pescado perfecto desaparecerá cuando pruebes este plato. Atrévete a preparar esta deliciosa receta, seguro que la vas a repetir muchas más veces.

Beneficios de la dorada

La dorada forma parte de los llamados pescados blancos. Este tipo de alimento tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Es ideal para cualquier dieta porque contiene una alta cantidad de proteínas y muy pocas grasas.

Este pescado es rico en Omega 3 uno de los ingredientes más recomendables para nuestro sistema circulatorio. Además, es muy fácil de comer y digestivo. Podremos disfrutar de todas sus propiedades y alto valor biológico.

Receta de dorada a la bilbaína

Ingredientes:

  • 2 lomos de dorada (limpios y sin espinas)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento del piquillo
  • Cayena
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal
  • Perejil
  • 1 cucharadita de Pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una dorada a la bilbaína:

    1. El ingrediente principal de este plato es la dorada. En la misma pescadería puedes pedir que te la limpien bien, que queden los lomos sin espinas. Puedes hacerlo en casa también consiguiendo los mismos resultados con un poco más de esfuerzo. Secaremos los lomos con papel de cocina y los salaremos.
    2. En una sartén con aceite de oliva añadimos los ajos cortados en laminas y la guindilla.  Cuando empiecen a estar un poco doraditos sin pasarse retiraremos del fuego y añadiremos la cucharadita de pimentón y la guindilla. Mezclaremos bien estos ingredientes, son la base del sabor del plato.
    3. Es momento de incorporar el vinagre y volver al fuego. Cuando el vinagre se empiece a evaporar y pierda intensidad, retiraremos y pondremos el perejil bien picado.
    4. Encenderemos la parrilla para poder preparar los lomos de dorada. No necesitan mucho tiempo de cocción, en unos minutos estarán listos. Les daremos vuelta y vuelta a la parrilla, el pescado se prepara de forma rápida y conserva todo su sabor.
    5. A la hora de servir, pondremos los lomos de dorada en el plato y añadiremos la salsa por encima. Si quieres puedes acompañar este plato de unas patatas fritas al horno o de unas berenjenas con miel, conseguirás unos sabores deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas