Solomillo en salsa de manzana

Solomillo en salsa de manzana
Receta de solomillo en salsa de manzana tradicional

La receta de solomillo en salsa de manzana te permitirá crear una auténtica obra de arte para poder llevar a la mesa. Cualquier amante de la carne caerá rendido cuando descubra el sabor de este solomillo potenciado por una salsa dulce. La combinación del cerdo con la manzana es una de las más utilizadas en la cocina. Esta carne blanca se enlaza directamente con las propiedades de la fruta. Descubre todo un mundo de sabores y texturas con esta receta de solomillo en salsa de manzana.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo
  • 3 chalotas
  • 2 manzanas
  • ½ vaso de coñac
  • 8 cucharadas de vino blanco
  • 2 vasos de caldo de carne
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
  • Receta de solomillos en salsa de manzana:

    1. Empezamos este plato preparando el ingrediente principal. El solomillo debe estar lo más limpio posible. Puedes decirle al carnicero para que lo necesitas o si atreves hacerle los últimos cortes en casa. Sacamos toda la grasa y las pielecillas que puedan quedar. Colocamos el solomillo sobre papel de cocina.
    2. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Empezamos dorando el solomillo, debe quedar bien sellado para que todos sus jugos se concentren en su interior. No hay que darle muchas vueltas solo las necesarias, para que no quede demasiado hecho, después se seguirá cocinando. Nos interesa que quede dorado por fuera. Lo acabaremos de cocinar con cinco minutos de horno al final.
    3. Mientras preparamos la salsa. Picamos muy bien las chalotas y las ponemos en la sartén con un poco de aceite para que se doren. Para que quede más sabroso el plato, podemos utiliza el aceite del solomillo, tendrá algunos restos de su sabor y la grasa de su exterior. Añadiremos a las chalotas, las manzanas lavadas y troceadas.
    4. Las manzanas deben quedar tiernas y doradas. Ponerlas con piel o sin ella va a gustos, hay personas que no soportan esa textura y en cambio a otras les encanta ese toque. Cuando estén en ese punto, añadiremos el coñac. Es momento de subir el fuego para que el alcohol se evapore de forma más rápida.
    5. A continuación, añadiremos el caldo de carne. Es importante que cubra bien las manzanas para que se acaben de cocer bien. Dejaremos toda la mezcla unos 5 minutos y pondremos todo en el vaso de la batidora.
    6. Trituraremos bien las manzanas con el resto de los ingredientes hasta tener lista una salsa fina con mucho sabor. Si te ha quedado muy líquida la puedes volver a poner al fuego para que reduzca.
    7. A la hora de presentar cortamos el solomillo en rodajas gruesas y añadimos esta salsa por encima. Si quieres darle un toque de sabor y color, puedes acompañarlo de unas manzanas salteadas, le dará más consistencia a este rico plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas