Recetas fáciles

Receta de sándwich de salmón fácil de preparar

Sándwich de salmón fácil de preparar
Receta de sándwich de salmón fácil de preparar

El sándwich de salmón es una de esas recetas saludables y fáciles de preparar. Toma nota de sus pasos y disfruta cocinando en casa.

La receta de sándwich de salmón fácil de preparar siempre resolverá una cena o un almuerzo con rapidez. De hecho, esta receta fue creada precisamente para hacerle las cosas mucho más fáciles al comensal. Según la historia, este alimento fue creado para John Montagu, un conde inglés que era fanático de los juegos de cartas. En ocasiones, solía pasar días enteros jugando por lo que se le olvidaba comer. Entonces, su chef ideó el colocar carne entre dos bollos de pan para que así le fuera más fácil alimentarse mientras seguían en su juego. Esa es la historia del conde de Sándwich y precisamente a él a quien le debemos el nombre de este aperitivo. A partir de esta invención práctica se crearon muchísimas variaciones de este alimento en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, está el Bacon también de Reino Unido, el Bagel de salmón de Estados Unidos o la bruschetta italiana. Es muy probable que entre todas las variantes que haya por país exista más de una centena de presentaciones totalmente diferentes.

Pareciera que preparar un sándwich es simplemente mezclar varios rellenos, echar una salsa y cubrir todo con dos panes.  En realidad, incluso las reglas gastronómicas aplican para este tipo de preparación sencilla. El tipo de pan a elegir suele incidir en el tipo de aperitivo que se va a preparar. Los panes muy duros o demasiado blandos por la acción de la salsa no son placenteros para el paladar. Por ello, se debe ser cuidadoso al momento de colocar el relleno y de esto los cocineros suelen ser muy cuidadosos en los restaurantes.

Punto de aliño y textura final

Por otro lado, es importante sazonar este tipo de elaboración, aunque sea con ingredientes tan básicos como la sal y la pimienta negra. Lo que muchos acostumbramos es a picar los vegetales, colocar un relleno y meter todo entre las dos rodajas. En realidad, tanto las proporciones como la posición de los componentes deberían en teoría ser pensado con cuidado. El objetivo final es servir un alimento simétrico, fácil de morder y con todos los sabores equilibrados.Sándwich de salmón fácil de preparar

Un buen sándwich es aquel que nos permite disfrutar de cada textura, sabor y matiz. Exagerar en el grosor del pan o en los rellenos puede desmejorar la experiencia. Otra excelente opción es tostar el pan, con lo cual se consigue una textura bastante atractiva. Por supuesto, esto dependerá del tipo de pan y su grosor siendo el pan blanco y el de centeno bastante recomendados para esto.

Efectos nutricionales sobre nuestro organismo

A nivel nutricional, la receta de sándwich de salmón fácil de preparar es bastante positiva. En este caso se llevará a cabo con ingredientes que destacan por su buena calidad para obtener un resultado final ligero. Tanto el pepino como la lechuga son vegetales ricos en agua y bastante recomendables para aquellos que quieren bajar de peso.

Por su parte, el salmón es uno de los pescados más saludables que existen, aportando Omega 3 y muy poca grasa. En realidad, el componente más grasoso de esta mezcla es la crema de queso para untar. No obstante, algunas presentaciones son mucho más recomendables que otras. Finalmente, el pan de centeno integral es un carbohidrato muy sano, siendo muy utilizado por personas que siguen dietas estrictas. A continuación, te explicaremos como hacer este excelente aperitivo digno de cualquier restaurante… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de centeno integral
  • 10 gramos de queso crema para untar
  • ½ pepino
  • 3 lonchas de salmón ahumado
  • 10 gramos de mostaza
  • 2 hojas de lechuga
  • Eneldo
  • Cómo preparar la receta de sándwich de salmón fácil de preparar:

    1. Lavar el pepino con abundante agua y cortar ocho rodajas.
    2. Extraer dos hojas de lechuga y colocarle un poco de vinagre.
    3. Tostar las dos rebanadas de pan de centeno integran en un tostador eléctrico.
    4. Untar el pan de base con el queso distribuyendo a lo largo del mismo con el cuchillo.
    5. Colocar las ocho rodajas de pepinillo sobre el queso fundido distribuyendo de forma equitativa.
    6. Incorporar sobre las rodajas de pepinillo las lonchas de salmón ahumado.
    7. Sobre las lonchas de salmón ahumado se debe untar la mostaza tratando de repartirla y extenderla bien.
    8. Agregar las hebras de eneldo y cerrar el sándwich con el pan de arriba.
    9. Aplasta el pan un poco con las manos para Sándwich de salmón fácil de prepararque el relleno se integre y sea más fácil de morder.

    Una excelente forma de servir el sándwich de salmón fácil de preparar es cortándolo por la mitad, en dos partes. Si tenemos palillos para sándwich es buena idea colocar uno en el centro de cada porción para mantener todos los elementos dentro del pan… ¡Es muy práctico!

    Esta receta de sándwich de salmón fácil de preparar es tan sencilla como cualquier otra variante, pero debes hacerlo con cuidado. La idea es tener el mejor resultado posible y eso dependerá de tu destreza… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas