Quiche de salmón

quiche de salmon
Receta de quiche de salmón fácil de preparar paso a paso

El quiche se salmón es una receta poco conocida. Justamente el no ser un plato común lo hace ideal para poder servir en una ocasión especial. Existen diferentes tipos de quiche, pues la masa de la que está hecho se presta para experimentar diferentes rellenos. En este caso, el salmón ahumado le agrega un toque especial.

Propiedades nutricionales del salmón

El salmón está considerado como uno de los pescados más saludables y alimenticios. Se puede resaltar su contenido proteico, sin grasas y con omega 3. Además, tiene un alto contenido de vitamina B3 (aproximadamente 13 mg. por cada 100 gramos de salmón). El salmón ahumado también posee vitamina D, la cual beneficia al corazón, los huesos y el sistema inmune.

Receta de quiche de salmón

 

Ingredientes:

  • Una lámina de masa brisa
  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 220 mL de nata
  • 2 huevos
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Pizca de sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Cómo preparar quiche de salmón:

    1. Lo primero que se debe tener antes de comenzar a preparar el quiche de salmón es la masa brisa (o brisée). Aunque puede hacerse de forma casera, es más rápido adquirirla en el mercado para acortar el proceso. Debe ser del tamaño del molde que se va a utilizar para el quiche.
    2. Se coloca la masa sobre un molde previamente untado de mantequilla y enharinado. Se procede a pinchar la masa; esta acción es muy importante, porque evita que se formen burbujas en el momento de hornear. Cortar la masa que sobresalga del molde.
    3. Colocar papel aluminio sobre la masa que está en el molde y ponerle algún objeto que haga peso (pueden ser unos garbanzos). Después, en un horno precalentado a 200 ºC, se pone a hornear por 10 minutos. Es una cocción previa para que la masa se termine de hacer en la segunda horneada y no quede cruda.
    4. Cortar cebolla y ajos en cuadritos pequeños. Cortar el salmón (preferiblemente ahumado) en trozos medianos o pequeños. En una sartén sofreír el ajo y la cebolla y luego agregar el salmón y saltearlo dos minutos.
    5. Batir los huevos junto a la nata. Agregar sal y pimienta molida al gusto. Verter sobre la masa precocida en el horno y agregar cuidadosamente el sofrito con salmón. Introducir el molde con la masa rellena al horno a 225 ºC por 30 minutos y calor solo por abajo.
    6. Sacar la bandeja del horno, dejar que reduzca la temperatura y desmoldar. Servir el quiche de salmón mejor un poco templado.quiche de salmón

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas