Muffins de zanahoria

muffins de zanahorias
Receta de muffins de zanahorias

Los muffins de zanahoria son una alternativa para salir de la rutina en la cocina, atractivos por su color, sabor y textura. Son una excelente manera para hacer que los pequeños de la casa lleguen a ser fanáticos de las zanahorias. De igual manera, les encantarán a las personas que no simpatizan con las verduras.

Propiedades nutricionales de la zanahoria

La zanahoria posee un conjunto de propiedades que la hacen indispensable en la dieta diaria. Entre sus principales virtudes está su gran concentración de antioxidantes. Por esta razón, esta interesante verdura ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.

Los efectos del consumo de zanahoria en la piel son bastante conocidos, sobre todo si se combina con una moderada exposición al sol. Esto permite que la piel se afirme, se hidrate y se mantenga suave. Por otra parte, la zanahoria también ayuda a la prevención de un tipo particular de anemia denominada ferropénica.

La zanahoria también es buena para expulsar elementos tóxicos que podrían afectar el buen funcionamiento del corazón; incluso su consumo está asociado a la regulación de la tensión arterial. Otra propiedad es que evita que los intestinos absorban demasiado colesterol y mantiene limpias las arterias.

Receta de muffins de zanahoria

Ingredientes:

  • 400 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de zanahoria rallada
  • 30 gr. de levadura
  • 200 ml de leche entera
  • 2 huevos
  • ¼ taza de nuez picada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Cómo preparar muffins de zanahoria:

    1. Poner a precalentar el horno a 190ºC. Preparar los moldes donde se harán los muffins colocando moldes de papel. Los moldes más comunes son de metal o de silicona.
    2. Con una batidora de varilla, batir los huevos e integrar progresivamente el azúcar y la mantequilla. Cuando estos ingredientes estén uniformemente integrados, se agregarán la leche y la zanahoria rallada. No detener la batidora hasta que la masa quede completamente integrada.
    3. Continuar con el proceso de batido y agregar la harina y la levadura (también de modo progresivo y tamizándolas). Por último, añadir la nuez picada y la cucharada de extracto de vainilla.
    4. Una vez todo haya quedado perfectamente integrado, se rellenan los moldes y se llevan al horno. El horneado demora 25 minutos aproximadamente. De todos modos, al transcurrir ese tiempo debe comprobarse que esté listo. Se introduce un cuchillo o palito de madera en los muffins de zanahoria y, si sale limpio, están listos.
    5. Aunque se pueden tomar todavía templados, lo ideal es dejar que se enfríen.muffins de zanahorias

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas