Una tapa saludable

Chipirones a la plancha

chipirones a la plancha
Receta de chipirones a la plancha fáciles de preparar

La receta de chipirones a la plancha es perfecta como parte de una cena de tapas de ensueño. Este plato tiene muchos puntos a favor que lo incluyen en la mayoría de las cartas de cualquier restaurante que se precie. Los chipirones son muy nutritivos, cocinados de la forma correcta ofrecen un sabor y una textura increíbles. Si eres de los que disfruta mojando pan con una alegría mientras disfruta de un buen chipirón, toma nota de esta receta y empieza a prepararlos siempre que quieras.

Beneficios de los chipirones

Los chipirones son un alimento ideal para aquellas personas que quieran cuidarse un poco más. Tienen una cantidad elevada de proteínas, pero en cambio no disponen de casi nada de grasa. Son delicioso y muy nutritivos.

Su alto contenido en yodo convierte a los chipirones en grandes aliados para mantener el metabolismo a raya. Ayudará a mantener todo nuestro organismo en perfecta regularidad.  Sus efectos son visibles en el correcto funcionamiento de la glándula tiroides fortaleciendo la piel, el cabello y las uñas.

Los minerales del chipirón son una riqueza nutricional inigualable. En especial la vitamina A tan necesaria para algunos procesos corporales que hacen referencia a la formación de tejidos. Además, son bajos en mercurio un elemento que si se acumula en nuestro organismo puede ser perjudicial.

Receta de chipirones a la plancha

Ingredientes:

  • 1 kg de chipirones frescos
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil picado
  • ¼ de vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unos chipirones a la plancha:

    1. Los chipirones frescos son una de las delicias culinarias a las que no nos podemos resistir. El factor clave de este alimento es que esté bien limpio. Puedes pedir en la pescadería directamente que te lo dejen listo para poner sobre la plancha. Siempre es mejor un producto fresco, aunque también encontramos chipirones congelados de buena calidad.
    2. Para aderezar estos chipirones, utilizaremos una mezcla muy especial. Pondremos en un bol unos ajos bien machados, el perejil, vino blanco y aceite de oliva. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.  
    3. Ponemos la plancha en el fuego a la espera que consiga la temperatura adecuada. Cuando esté cliente añadimos los chipirones y los cocinamos bien. A unos minutos de sacarlos les colocamos el aliño encima.
    4. Este momento es toda una explosión de sabor y de olores increíbles. Estos chipirones los puede servir con un poco más de aliño por encima, acompañados de un buen surtido de tapas como las croquetas de arroz o los clásicos calamares a la romana.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas