Paté de anchoas

paté de anchas
Receta de paté de anchas fácil y rápido de preparar

La receta del paté de anchoas te permitirá crear uno de los mejores entrantes que puede existir. Con este paté y unas tostadas tendrás un plato delicioso que te hará tener una mesa digna de una celebración especial. Cuando escuchamos la palabra paté nos puede sonar a complicado, en realidad en el mundo de la cocina la mayoría de los patés solo necesitan unos minutos de dedicación y mucho amor. Si te encantan las anchoas y quieres hacer de ellas las protagonistas de una cena de tapas, toma nota de este paté, estará delicioso.

Propiedades de las anchoas

Las anchoas son un pescado que está repleto de propiedades beneficiosas para el organismo. Gracias a su gran aportación de magnesio son un laxante natural. Consumir una ración de este plato nos ayuda a mejorar considerablemente el tránsito intestinal.

El yodo de estos pescados es perfecto para ayudar al buen funcionamiento de la glándula tiroides. Además, es especialmente recomendable para mujeres embarazadas ya que ayuda al desarrollo del cerebro del feto.

Las vitaminas A y D presentes en las anchoas ayudan a mejorar la vista y además son determinantes en la producción de las hormonas sexuales. Dos de las propiedades esenciales para una correcta salud corporal.

Este pescado azul es una fuente natural de Omega 3, ácido graso que ayuda a proteger nuestro corazón. Está especialmente indicado en aquellas personas que tienen colesterol, este alimento ayuda a reducirlo y tenerlo controlado.

Receta de paté de anchoas

Ingredientes:

  • 2 latas de atún
  • 1 lata de anchoas
  • 3 pepinillos en vinagre
  • 1 huevo duro
  • 2 pimientos del piquillo
  • 1 cucharada de queso para untar
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un paté de anchoas:

    1. El elemento que requerirá más atención de esta receta será la cocción del huevo duro. Será el único momento en el que deberás encender el fuego. Después de cocerse bien, si lo pones debajo de un buen chorro de agua fría, será mucho más fácil de pelarse y te quedará perfecto.
    2. Una vez esté el huevo hecho, lo ponemos en la batidora con el resto de los ingredientes. Los ponemos todos a la vez y los batimos bien. Verás como se irá formando esa mezcla de sabores y de texturas que dará lugar al paté de anchoas.
    3. Solo te quedará disponer este exquisito pate sobre unas tostadas de pan y acompañarlo de unas aceitunas negras y una cerveza. Tendrás un entrante exquisito que también puedes complementar con las setas rebozadas, estará todo exquisito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas