Judías verdes con patatas y zanahoria

judías verdes con patatas y zanahoria
Receta de judías verdes con patatas y zanahoria sana y fácil de preparar

Las judías verdes con patatas y zanahoria, o patatas con vainas, es un plato sencillo y rápido de preparar. Por ello se ha convertido en una opción ideal para cocinar en el día a día, por el poco tiempo que se tarda y lo completo que es nutricionalmente. Además, ofrece la capacidad de comer los vegetales de una forma original, por lo que es adecuado para los niños.

En los días calurosos, una buena opción es preparar judías verdes con patatas. Entre otras cosas, porque es un plato que ofrece frescura para el paladar, ya que puede comerse frío o tibio. Además, tiene altas cantidades de agua en sus propiedades, lo que ayuda a mantenerse hidratado, y conseguir una piel más saludable.

Propiedades de las judías verdes

Las judías verdes son ricas nutricionalmente, ya que poseen diferentes beneficios para la salud; por ejemplo, la vitamina K, quemantiene los huesos del cuerpo fuertes. Además, contienen Betacaroleno, que previene el acné, y ayuda a mantener la vista y la piel saludables.

También combaten el estreñimiento, por sus altos contenidos en fibra, así como la correcta regulación del sistema digestivo e intestinos. Estas mismas propiedades ayudan a que el cuerpo se mantenga saciado y se acelera el metabolismo.

Receta de las judías verdes con patatas y zanahoria

Ingredientes:

  • 500gr Judías verdes
  • 4 zanahorias
  • 300gr patatas
  • 1 cebolla grande
  • Un vaso de vino tinto
  • ½ vaso de vinagre de módena
  • 1cdita Azúcar moreno
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar judías verdes con patatas y zanahoria:

    1. Cortar la cebolla en julianas, y colocar en una sartén a sofreír con el aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente, ponerlele una pizca de sal, el vinagre, la azúcar y el vino. Dejar por 10 minutos, hasta que el alcohol se evapore.
    2. Lavar las patatas y colocarlas a fuego alto, en una olla, por 25 minutos. Estas deben ablandarse, comprobar su estado pinchándolas con un tenedor. Sacarlas y reservar.
    3. Rebanar las judías en finas ruedas, quitar sus hilos laterales con un pelador.
    4. Pelar las zanahorias y cortarlas en julianas.
    5. Colocar en una vaporera las judías y las zanahorias. Cocinar con vapor durante cinco o diez minutos, hasta que se ablanden.
    6. Pelar las patatas, una vez cocidas, y picarlas en finos trozos cuadrados. Colocarlas en una bandeja, que además puede servir para presentar el plato.
    7. Poner la cebolla encima de las patatas, y encima de esta las judías verdes y la zanahoria.
    8. Terminar de condimentar, con sal, aceite de oliva y pimienta al gusto. Mezclar y servir.

    judias verdes con patatas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas