Tartar de atún y mango

Tartar de atún
Receta de tartar de atún

La receta del tartar de atún y mango es un entrante de lujo y muy saludable. Una manera de preparar un plato un poco más especial que puedes dejar preparado o servir a la mesa en unos pocos minutos. El tartar es una de las recetas más antiguas de la humanidad, no necesita horno y nos permite disfrutar en primera persona de todos los sabores de los alimentos. El atún y el mango son los dos ingredientes que debes tener preparados. Apúntate este plato repleto de salud y cuidad de quien más quieres.

Curiosidades sobre el tartar

Marco Polo es el primero que documenta el tartar  en su ‘Libro de Viajes’. Concretamente cuando estaba en la provincia de Caragian explica que los indígenas comían carne cruda. La aderezaban con especias para potenciar su sabor, para el explorador fue toda una novedad probar la carne sin cocinar.

El cartógrafo Guillaume Lavasseur Beauplan después de ser el fiel consejero del rey de Polonia Segismundo III, describió una receta especial. En su libro ‘Description de l’ukranie’ explicaba que los tártaros se comían la carne cruda. Fue el primer indicio de tartar tal y como lo conocemos actualmente que se conserva documentado.

Receta de tartar de atún y mango

Ingredientes:

  • 1 filete de atún fresco
  • Mango
  • Zumo de limón
  • Aceite
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un tartar de atún y mango:

    1. Es muy importante que congeles el pescado antes de cocinar el tartar. Para poder comer pescado crudo de forma segura haya que congelarlo y descongelarlo previamente. Puedes tener siempre un filete de atún preparado en el congelador para crear este tartar siempre que quieras.
    2. Empieza troceando el atún en trozos pequeños. Debe quedar lo más fino posible, notándose la textura del atún. El tipo de atún que utilices es tu decisión, el más apreciado y sabroso para este plato sería un buen atún rojo.tartar de atún y mango
    3. Pela el mango que no necesariamente debe estar maduro, para poder trocearlo con mayor facilidad. Debe tener el mismo tamaño que el atún para poder mezclarse mucho mejor con el otro ingrediente principal.
    4.  Mezclamos el mango y el atún en un bol. Incorporamos el jugo del limón, el aceite la sal y la pimienta. Mezclamos bien hasta que se integren todos los sabores. Aliñaremos con un poco de vinagre de Módena.
    5. Para emplatar nada mejor que un molde para poder servirlo de forma que quede más elegante. Puedes acompañarlo de una tapa de setas rebozadas, le darán un toque de lo más especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas