Recetas saludables

Coliflor rehogada

coliflor rehogada
Receta de coliflor rehogada fácil de preparar y deliciosa

La coliflor rehogada es una de las recetas más nutritivas y fáciles de hacer que tenemos a nuestro alcance. Su principal ingrediente es uno de los más saludables que existe, aunque es una de las grandes incomprendidas de la cocina actual. Su olor a la hora de cocinar y la falta de recetas, hacen que no ocupen el lugar que le correspondería. Si quieres ganar un aliado para mejorar tu salud y disfrutar de una cena deliciosa, toma nota de esta receta de coliflor rehogada, está realmente exquisita.

Propiedades de la coliflor

La coliflor que está formada básicamente de agua y  contiene una baja aportación de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su principal ingrediente es la fibra, un elemento esencial para conseguir un buen transito intestinal y combatir el estreñimiento.

La vitamina C también está muy presente en la coliflor. Es un potente antioxidante que además tiene efectos directos en la formación de colágeno, dientes, huesos y glóbulos rojos. Representa una gran aliada contra las infecciones recurrentes ya que refuerza de forma considerable el sistema inmunológico.

Receta de coliflor rehogada

Ingredientes:

  • Media coliflor
  • 3 dientes de ajo
  • Un poco de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una coliflor rehogada:

    1. El primer paso para crear esta receta de coliflor rehogada es preparar el ingrediente principal. Lavamos bien la coliflor y vamos separando los ramitos, intentando que queden lo más pequeños y enteros posibles.
    2. Ponemos la olla con agua y sal para poder hervirla unos minutos. Debe quedar un poco ‘al dente’ para que conserve la mayoría de sus propiedades. Con unos siete minutos tendremos suficiente para tenerla preparada.
    3. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y freímos los ajos laminados. Este paso es importante porque de gracias a este ingrediente conseguiremos que la coliflor tenga un sabor mucho más potente.
    4. Añadimos a los ajos dos cucharadas de pimentón, de esta manera conseguiremos que tengan un sabor más intenso. Es importante no dejar de remover, porque el pimiento dulce tiene tendencia a amargarse si se cocina demasiado fuerte.
    5. Escurrimos bien la coliflor y la incorporamos a los ajos y el pimiento. Removemos un poco para que se impregne de todos los sabores del plato. Si quieres darle un toque crujiente puedes incorporar unas semillas de sésamo, son muy nutritivas y le darán un gusto especial. Si no puedes pasar sin carne, con unas tiras de bacon también estará deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas