Brócoli con patata

brócoli con patatas
Receta de brócoli con patatas sana y fácil de preparar

La receta de brócoli con patata es una deliciosa manera de comer verduras y crear un plato ligero. El brócoli está considerado un superalimento rico en muchos nutrientes que debemos tener en nuestras cocinas. Tiene una textura agradable que lo hace ideal para empezar a comer verdura y, además, es muy apetecible en todo tipo de dietas, como la mayoría de las verduras tiene mucha fibra y pocas calorías. Acompañado de unas patatas, tendrás un plato siempre listo en unos pocos minutos. Toma nota de esta receta de brócoli con patatas y atrévete a probarla.

Beneficios del brócoli

El brócoli es una de las verduras más beneficiosas para la salud. En estudios recientes su consumo se ha vinculado a la prevención del cáncer de mama, útero, próstata y otros órganos internos. Sus propiedades anticancerígenas recaen en la gran cantidad de vitaminas que aporta.

También es un gran aliado contra el estreñimiento. Tiene una gran cantidad de fibra que permite al organismo eliminar todo aquello que no necesite. Ayuda a prevenir todo tipo de dolencias relacionadas con el aparato digestivo. Se debe tomar hervido solo unos minutos o curdo, para que conserve todas sus propiedades.

El colesterol también se reduce considerablemente con el consumo regular de vegetales como este. El brócoli ayuda a eliminar el colesterol maligno. Gracias a su alta aportación de fibra, previene enfermedades cardiovasculares y protege nuestro corazón. Es perfecto si tenemos tendencia a tener el colesterol un poco alto, hay personas que lo fabrican de forma natural, siendo igual de perjudicial para el cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 kg de brócoli
  • 3 patatas
  • Aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar brócoli con patatas:

    1. Ponemos una olla con agua un poco de sal, aceite y la pastilla de caldo para que vaya diluyéndose y cogiendo un poco de sabor. Si es de verduras mucho mejor, porque coincidirá con el brócoli y la patata.
    2. Mientras se prepara la olla, limpiamos y deshacemos el brócoli. Debemos conservar esos ramilletes que van formando las distintas flores. Prepararemos también las patatas, las pelaremos, lavaremos y trocearemos.
    3. En la olla, empezaremos a hervir las patatas. Es el elemento que más tarda en hacerse. En unos minutos cuando empiecen a estar blanditas, añadiremos el brócoli. Esta verdura se cocina en unos 5 minutos.
    4. Cuando esté todo listo. Escurre bien las patatas y el brócoli. Para darle un toque de sabor, pone en una sartén un poco de aceite y dale unas vueltas. Estará más sabroso y repleto de nutrientes. Anímate a cuidarte un poco más comiendo brócoli.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas