Recetas de pescado y marisco

No te pierdas esta receta de langostinos al cava

Receta langostinos
Langostinos al cava

Esta receta de langostinos al cava es una maravillosa idea para hacer en casa. Aquí te dejamos el paso a paso de la receta.

Receta de langostinos al ajillo

Langostinos con salsa de miel y limón

Langostinos al ron

Los langostinos son uno de los mariscos más apreciados en la gastronomía, y su sabor único y delicado los convierte en un verdadero manjar. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de langostinos al cava, una combinación perfecta entre el sabor intenso del cava y la suavidad de los langostinos. ¡Prepárate para sorprender a tus invitados con este exquisito plato!

Ingredientes:

  • 500 gramos de langostinos frescos
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de cava
  • 200 ml de caldo de pescado
  • 100 ml de nata líquida
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. Comienza pelando los langostinos, dejando únicamente la cola. Reserva las cáscaras y las cabezas para utilizarlas más adelante en la receta.
    2. En una sartén grande, añade un poco de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Agrega la cebolla finamente picada y los ajos triturados, y sofríe hasta que estén dorados y tiernos.
    3. Añade las cáscaras y las cabezas de los langostinos a la sartén, y cocínalas durante unos minutos para potenciar el sabor. A continuación, añade el cava y deja que se evapore el alcohol.Copa de cava
    4. Agrega el caldo de pescado y deja cocinar a fuego medio durante aproximadamente 30 minutos, para que los sabores se mezclen y se forme un caldo sabroso.
    5. Pasado este tiempo, cuela la preparación para eliminar las cáscaras y las cabezas de los langostinos. Vuelve a colocar el caldo en la sartén y añade la nata líquida. Cocina a fuego bajo durante unos minutos, removiendo constantemente, hasta obtener una salsa cremosa. Ponla a punto de sal y de pimienta molida.
    6. En otra sartén aparte, calienta un poco de aceite de oliva y añade las colas de langostinos. Cocina a fuego medio-alto durante aproximadamente 3 minutos por cada lado, hasta que estén rosados y cocidos. Da un punto de sal. Retira los langostinos de la sartén y reserva.
    7. Una vez que la salsa esté lista, añade los langostinos y cocínalos durante un par de minutos más para que se impregnen de todos los sabores.
    8. Finalmente, retira la sartén del fuego y sirve los langostinos al cava en platos individuales. Puedes acompañarlos con un poco de arroz blanco, verduras al vapor o una ensalada fresca.

    ¡Y listo! Ya tienes una deliciosa receta de langostinos al cava para disfrutar en cualquier ocasión especial. Su sabor suave y cremoso, combinado con el toque característico del cava, hará que este plato sea todo un éxito en tu mesa.

    Recuerda que los langostinos son muy delicados y se cocinan rápidamente, por lo que es importante no excederse en el tiempo de cocción para evitar que queden demasiado secos. Además, te recomendamos utilizar langostinos frescos para obtener el mejor resultado posible. No dudes en probar esta receta y sorprender a tus seres queridos con un plato gourmet hecho en casa. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas