Setas empanadas

Setas empanadas
Recetas de setas empanadas

Las setas empanadas son un plato muy apreciado en España y en otras partes del mundo. Dependiendo de la forma de cocción, la seta adquiere un sabor particular, así como distintas consistencias y texturas.

Las setas comestibles vienen acompañando al ser humano como parte de su alimentación aproximadamente desde hace 13000 años. Esto según algunos descubrimientos hechos en Chile, donde fueron halladas setas comestibles junto a otras pertenencias humanas.

Propiedades y beneficios de las setas

setas

En el caso se las setas de cardo (que se usarán en la receta) el valor nutricional es importante. Estas setas se caracterizan por su aporte de vitamina B2, B3 y yodo. La vitamina B2 es muy importante para el proceso de oxigenación de las células del organismo. Esto las hace muy positiva para la regeneración de tejidos.

La vitamina B3 tiene la función de generar energía, usando para este fin a los carbohidratos, las proteínas y las grasas. También cumplen una importante labor al regular los niveles de glucosa y en la reducción del colesterol dañino. Al igual que la vitamina B2, contribuye a mantener sana la piel y estabilizar el sistema nervioso.

Tan apreciadas llegaron a ser las setas para los antiguos romanos que los emperadores tenían personas encargadas de probarlas. Aunque hoy en día pueda sonar cruel, la finalidad de hacer probar las setas era comprobar que no fueran venenosas y disfrutarlas a plenitud.

Receta de setas empanadas

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 gr de setas
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina
  • 200 gr pan rallado
  • 1 taza de aceite
  • Cómo preparar setas empanadas

    1. Limpiar las setas cuidadosamente con la ayuda de una servilleta. Asegurarse de no mojarlas para evitar que pierdan sabor. A continuación agregarles sal y pimienta al gusto y reservar.setas con jamón
    2. Tener a la mano un plato hondo para colocar la harina, otro para un huevo batido y otro para el pan rallado. Al tenerlos listos, pasar las setas por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
    3. En una olla pequeña o sartén poner a calentar el aceite. Cuando esté a una temperatura de unos 80 grados centígrados, agregar las setas. Esto se debe hacer en pequeños grupos y, cuando estén doradas, sacarlas y colocarlas en un papel absorbente. Continuar este procedimiento con las otras setas hasta completar.
    4. Acompañar las setas empanadas con una salsa alioli (mayonesa de ajo) u otra que se considere conveniente. Como aperitivo o guarnición, son un bocado delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas