Pechugas de pollo rellenas al horno

pechugas de pollo rellenas al horno
Receta de pechugas de pollo rellenas al horno

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina, adaptable a multitud de recetas. En este caso, variaremos la forma sencilla de tomar las pechugas, introduciendo ingredientes en su relleno. Prepara unas deliciosas pechugas de pollo rellenas al horno con nuestra receta fácil.

Propiedades nutricionales del pollo

pechuga de pollo rellena

La carne de pollo tiene importantes propiedades para quien lo consume. En principio, es una carne con mucho rendimiento durante la cocción; su sabor puede combinarse con muchos otros ingredientes.

Como aportes nutrientes, el pollo aporta un 20% de proteínas, igual que la carne de vaca; es baja en grasas y apenas tiene carbohidratos. Aporta grasas saturadas, y también ácidos grasos monoinsaturados.

Las piezas de pollo contienen proteínas, lípidos y minerales esenciales como el calcio, el hierro, el zinc y el magnesio, así como vitaminas A, B1, B2 y B3.

Receta de pechugas de pollo rellenas al horno

Ingredientes:

  • 3 pechugas de pollo
  • Bacon ahumado en lonchas
  • Lonchas de queso cheddar
  • Pimientos del piquillo
  • Pan rallado
  • Queso rallado en polvo
  • Perejil picado
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Elaboración

    1. Lo primero es preparar el empanado. Para ello se mezcla el pan rallado, el queso rallado, el perejil y el ajo en polvo.
    2. A la pasta anterior se le agrega un buen chorro de aceite de oliva. Debe quedar una pasta húmeda, que después se impregnará bien en el pollo, sin desprenderse.
    3. Se van abriendo las pechugas de pollo por la mitad, como si se tratase de un libro. Si se han adquirido en una tienda, lo ideal es pedir al vendedor que nos de las pechugas ya abiertas, para relleno. También se pueden golpear un poco con un mazo de madera (una vez abiertas), para que queden un poco más finas.
    4. Se sazonan las pechugas con sal por ambos lados.
    5. Lo siguiente es proceder a rellenar. Para ello se va colocando en el centro de las pechugas extendidas lochas de bacón, de queso y tiras de pimiento del piquillo.
    6. Una vez puesto el relleno, se hace un rollo bien apretado. Para que quede todo bien sujeto, lo ideal es poner palillos; de esa forma, no se abrirán al freírse.
    7. A continuación, se van pasando las pechugas rellenas por la mezcla de pan rallado, ajo en polvo y perejil picado. Deben quedar bien impregnadas de esa pasta. Si tenemos miedo de que se nos deshaga la forma, otra opción es ir echando la mezcla para empanado por encima de las pechugas, e ir aplastando bien con las manos.
    8. Con el horno precalentado a 190ºC, las pechugas se cocinarán en 25 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas