Sanos y naturales

Calabacines rellenos de verduras

Receta de calabacines rellenos de atún al microondas
Receta de calabacines rellenos de atún al microondas

La receta de calabacines rellenos de verduras es una de las más saludables y ricas que podemos poner en nuestra mesa. Puede convertirse en una cena perfecta para incorporar las verduras a nuestra dieta. Según los especialistas hay que comer cinco raciones al día de frutas y verduras para estar sanos. Con esta receta puedes tener una buena cantidad de estos nutrientes en una sola comida. Si quieres saber cómo preparar una receta de verduras que gustará a todo el mundo, toma nota de estos pasos.

Beneficios de los calabacines

Los calabacines provienen de la familia de las calabazas. Aunque se diferencia de ellas, por algunas características especiales. Se trata de un alimento de gusto suave y no tan dulce como las calabazas. Su ligereza y alta aportación de agua lo coloca en una posición perfecta en caso de estar siguiendo una dieta.

Tiene además unos altos valores en ácido fólico, muy recomendado durante el proceso de gestación. La vitamina B es también la encargada de prevenir la espina bífida y también reduce la posibilidad de abortos. El calabacín puede ser una buena opción para cualquier embrazada a la hora de cuidarse un poco con la alimentación.

Receta de calabacines rellenos de verduras

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 pimiento
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • Queso rallado
  • Cómo preparar unos calabacines rellenos de verduras:

    1. El primer paso para preparar esta receta de calabacines rellenos de verduras es preparar el ingrediente principal. Cortamos los calabacines a lo largo y los ponemos a cocer con abundante agua y sal. Normalmente suelen estar preparados en unos 7 minutos, aunque dependerá en gran medida de su tamaño.  
    2. Mientras se cuece el calabacín preparamos el relleno. Cortamos las verduras, el pimiento, la cebolla y el puerro. Sofreímos bien estas verduritas en la sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén bien pochadas, podemos añadir el tomate frito. Será un ingrediente que aportará color y sabor al plato.calabacines rellenos de verduras
    3. Una vez los calabacines estén cocidos, los retiraremos del fuego, escurriremos y prepararemos para rellenar. Es mejor que estén fríos para poder manipularlos mejor. Sacaremos toda la pulpa de dentro con la ayuda de un cuchillo y una cuchara. La pulpa la utilizaremos en el relleno. Le daremos unas cuantas vueltas con el resto de la verdura.calabacines rellenos de verduras
    4. Una vez esté preparado el relleno, procederemos a colocarlo en los calabacines. Se debe poner bien repartido. Una vez lo tengamos preparado, pondremos el queso rallado por encima. Es momento de gratinar los calabacines rellenos con verduras. Quedarán deliciosos y tendrás con esta receta una maravillosa manera de comer verduras siempre que quieras.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas