El sabor de lo natural

Calabacines rellenos de gambas

Calabacines rellenos de gambas
Recetas para el día de la Madre 2019: El mejor menú para sorprender a mamá

La receta de calabacines rellenos de gambas es un plato listo para triunfar en cualquier mesa. Nos permite comer verdura y pescado de una forma muy original. Es ideal si quieres ofrecer un plato de verduras que guste a todo el mundo y además tenga la aportación extra de las gambas. Salud y placer se mezclan en esta deliciosa receta que incorpora unos sabores suaves. Atrévete a cocinar durante unos minutos un plato repleto de sabor y con un punto extra de bienestar.

Beneficios de las gambas

Las gambas tienen como principal punto de atracción al igual que el resto de los mariscos la alta cantidad de yodo entre sus nutrientes. Se trata de un mineral muy beneficioso para el cuerpo y en especial de todo lo que afecte al metabolismo.

Es un alimento que tiene un bajo contenido en grasa, pero unos altos niveles de colesterol. Por lo tanto, debe ser utilizado en dietas con cierta moderación, especialmente en aquellas personas que tengan unos altos niveles de colesterol en sangre.

El yodo de las gambas ayuda a fortalecer las uñas y el cabello, convirtiéndose en un aliado delicioso para mejorar estos elementos. Comer gambas y marisco es un aliciente para disfrutar de una belleza natural.

Receta de calabacines rellenos de gambas

Ingredientes:

  • 4 calabacines
  • 200 gr de gambas
  • 250 gr de merluza
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo cocinar calabacines rellenos de gambas

    1. El primer paso para cocinar estos deliciosos calabacines rellenos de gambas es preparar el ingrediente principal. Lavamos los calabacines y los cortamos por la mitad a lo largo. Los cocemos con un poco de agua y sal hasta que estén bien tiernos. Dejaremos que se vayan enfriando, mientras preparamos el relleno.alabacines rellenos de gambas
    2. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos los ajos y la cebolla picados. Cuando estén bien pochados, será el momento de añadir el pimiento en dados. Por último, colocaremos la merluza y las gambas, todo bien pelado y troceado. El pescado aportará un poco de liquido y dará a este relleno su sabor característico. Para darle color, añadiremos la salsa de tomate y el vino blanco.calabacines rellenos de gambas
    3. Con los calabacines fríos, sacaremos toda la pulpa y la añadiremos al relleno que tenemos en la sartén. Tardará unos 8 minutos en estar todo listo. Entonces es momento de rellenar los calabacines. Si te gusta el queso puedes ponerle un poco antes de calentarlos al horno. Quedarán realmente espectaculares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas