Recetas con chocolate

Tarta de chocolate casera al horno, receta para disfrutar de un postre tradicional

Tarta de chocolate casera al horno, receta para disfrutar de un postre tradicional
Tarta de chocolate casera (1)

Esta tarta de chocolate casera al horno es una receta perfecta para una celebración, es fácil de preparar y queda de panadería.

Pastel suave de Nutella y yogur

Pan de plátano y chocolate

Bombones de chocolate y naranja

La tarta de chocolate casera al horno es un postre tradicional que nunca falla, gustará a todo el mundo y disfrutaremos al máximo con él. El chocolate es ese ingrediente que nos hace la vida más sencilla, una sola onza es capaz de levantarnos el ánimo. Una tarde con una tarta de chocolate, un café o un y un libro reconfortará a toda la familia. Si quieres sorprender y quizás sorprendente con una tarta de chocolate que se prepara muy fácilmente, toma nota de estos ingredientes y pasos, el resultado es puro vicio.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de chocolate en polvo
  • 100 ml de leche
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Cómo preparar una tarta de chocolate casera al horno

    1. Esta tarta de chocolate casera al horno es el equivalente al bizcocho de yogur de los de toda la vida. Una combinación de ingredientes básicos y deliciosos.
    2. Una base como esta nos puede servir como tarta de cumpleaños, decorada con un poquito de nata o más chocolate conseguiremos darle el acabado que buscamos.
    3. Empezaremos esta tarta encendiendo el horno, lo pondremos a 180º para que esté listo a la hora de recibir esta delicia saludable.
    4. Todo dulce que se cocina en casa es siempre más saludable que el que compramos, la bollería industrial no puede compararse con un buen pastel.
    5. Además, podemos personalizar este tipo de postres, añadiendo más o menos azúcar o cambiando algunos ingredientes a nuestro gusto.
    6. Seguimos con la fuente para el horno, la untaremos con mantequilla para que esté lista a la hora de verter esta masa que no queremos que se nos pegue.
    7. Podemos usar papel de horno para conseguir el mismo efecto y asegurarnos un desmoldado perfecto
    8. Nos ponemos con las manos en la masa batiendo la mantequilla, la vamos a mezclar con el azúcar poco a poco.
    9. Crearemos una crema suave de color pálido que será la base del bizcocho. A esta base le añadiremos los huevos uno a uno sin dejar de remover.
    10. En lugar del yogur tradicional de los bizcochos de limón, añadiremos leche. Este ingrediente potenciará aún más el sabor del chocolate.Tarta de chocolate casera al horno, receta para disfrutar de un postre tradicional
    11. Nos faltarán los ingredientes sólidos que llegarán sin ningún grumo, tamizamos el chocolate en polvo y lo incorporamos a la masa.
    12. A continuación, la harina y la levadura las tamizaremos al igual que el chocolate para que no formen ningún grumo.
    13. Conseguiremos de esta manera una masa de bizcocho sencilla y deliciosa. Vertemos la masa en el molde y horneamos.
    14. A 180º tardará unos 25 minutos en estar lista la tarta. Comprobamos que el bizcocho esté cocinado.
    15. Podemos rellenar la tarta con chocolate, simplemente la partimos por la mitad con un cuchillo de sierra cuando esté fría y colocamos el chocolate de cobertura.
    16. Nos quedará una tarta que parecerá sacada de una pastelería, pero será totalmente casera y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión.

    Descubre la pastelería casera más sencilla que existe. La tarta de chocolate por excelencia, con las cantidades justas y una técnica que no requiere ser pastelero profesional conseguiremos unos resultados dignos de un chef. Pierde el miedo a los postres, sigue los pasos marcados y disfruta de ellos en primera persona.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas