Recetas de postres

Fondeu de chocolate: una receta que puedes disfrutar con fruta

Fondeu de chocolate: una receta que puedes disfrutar con fruta
Fondeu de chocolate: una receta que puedes disfrutar con fruta

Esta receta de fondeau de chocolate es una receta que puedes disfrutar con fruta o trocitos de bizcocho casero.

Muffin de chocolate fáciles, rápidos y esponjosos

Frapuccino de chocolate, receta casera

Mousse de chocolate fácil de hacer

Esta receta de fondeau de chocolate es una receta que puedes disfrutar con fruta o trocitos de bizcocho casero. Un postre rápido que se convertirá en uno de los más deseados del momento haga frío o calor, el chocolate fundido siempre se agradece, esa textura mantecosa llega a nuestra boca para hacernos disfrutar por todo lo alto. Podemos personalizar nuestra fondeu de chocolate, blanco, negro o con leche, añadirle todo tipo de frutas y hasta trocitos de pan, todo lo que se moja en esta fuente de la felicidad está delicioso.

Ingredientes:

  • 400 gr de chocolate negro
  • 250 ml de Nata líquida
  • 250 ml de Leche
  • 85 g de Mantequilla
  • Sal
  • Fresas
  • Plátanos
  • Naranjas o mandarinas.
  • Coco
  • Mango
  • Uvas
  • Cómo preparar una fondeu de chocolate

    1. Esta fondeau de chocolate es un postre clásico, pase lo que pase siempre quedará de maravilla.
    2. El tipo de chocolate que vamos a escoger será el que marque un antes y un después. Vamos a usar un negro que nos aporte menos azúcar.
    3. La fruta o el bizcocho ya le darán el sabor dulce que este postre necesita, aunque si somos muy amantes del dulzor, podemos emplear un poco más de este ingrediente.
    4. Para hacer una buena fondeu de chocolate se deben tener unas herramientas adecuadas. La fondeu estará marcada por esta herramienta.
    5. Ponemos en ella el chocolate para que se funda. Uno de los secretos para que tenga ese color brillante que la hace aun más apetecible es la mantequilla.
    6. La mantequilla sin sal le dará brillo y potenciará la cremosidad de esta fondue. Le vamos a incorporar también la nata líquida.
    7. De esta manera conseguiremos que se fusionen todos los ingredientes en una salsa brillante y deliciosa cargada de buenas sensaciones.
    8. La leche será el último ingrediente en darle al chocolate el punto que queramos que tenga, podemos ponerle menos si nos interesa que quede más espeso.
    9. Conseguiremos de esta manera un acabado espectacular con el mínimo esfuerzo Mientras la fondue se calienta preparamos las frutas.
    10. Cortamos nuestras frutas favoritas y preparamos los pinchos o tenedores que nos llevaran al universo de buenas sensaciones de esta fondue.
    11. Con todo casi listo, llegará el momento de comernos la fondeu, los expertos recomiendan que sea al momento.
    12. No podemos esperar a que se enfríe, perderá textura. La mantendremos caliente hasta que hayamos disfrutado al máximo de la belleza de este baile de texturas y sabores protagonizados por el chocolate más auténtico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas