Pastel de zanahoria

pastel de zanahoria
Receta de pastel de zanahoria.

Pastel de zanahorias fácil, las zanahorias son ricas en azúcares y aportan humedad a bizcochos y pasteles. En otro artículo hicimos un flan de manzanas light, hoy te contamos como hacer un pastel de zanahorias fácil.

Propiedades y beneficios de las zanahorias

Bizcochos-esponjosos-de-zanahoria-con-cobertura-dulce2

En una taza de zanahorias unos 128 gramos, tenemos unos 6 gramos de azúcares. 3.6 gramos de fibra dietética. Gran cantidad de vitamina A, 21383 IU, que representa el 428% de la cantidad diaria recomendada. También nos aporta vitamina C, ácido fólico o vitamina B9, colina, riboflavina, tiamina, vitamina E y vitamina K. Las zanahorias contienen antioxidantes como el betacaroteno, que es el que le da el color anaranjado a frutas como la zanahoria o las naranjas.

Las zanahorias son beneficiosas para la piel y la visión precisamente por su contenido en vitaminas y beta caroteno. El betacaroteno se transforma en vitamina A en el hígado y esta vitamina se transforma en la retina en redopsina, un pigmento importante para la visión nocturna.

Comer zanahorias a menudo ayuda también a proteger nuestro corazón, ya que son ricas en carotenoides unos antioxidantes que favorecen el buen funcionamiento cardiovascular. Además la fibra soluble  de las zanahorias ayuda a los ácidos biliares a reducir el contenido de colesterol.

Receta de Pastel de zanahoria fácil

Ingredientes:

  • 350 gr de zanahorias
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 yogur tipo griego
  • 180 ml de aceité
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear
  • *Opcional 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • *Con las 3 cucharadas de albaricoque y un poco de agua todo junto en un recipiente al fuego hacemos una especie de almíbar. Este almíbar lo ponemos sobre la tarta a modo de  cobertura, pero al ser tan ligero le dará solo un poco más de humedad y brillo, sin alterar el sabor.

    Elaboración:

    1. Comenzamos precalentando el horno a 160º. Luego vamos  pelando y rallando fino las zanahorias. A continuación mezclamos el aceite vegetal con el azúcar. Lo removemos hasta que se derrita el azúcar. Apagamos el fuego. pastel de zanahoriaBatimos los huevos por separado y agregamos  el yogur, la canela y un poco de nuez moscada. Los añadimos a la cacerola con el azúcar y el aceite. Mezclar.
      Buñuelos-de-requesón2
    2. En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura en polvo.  Lo añadiremos al resto de los ingredientes removiendo bien para todo se mezcle. Untamos un molde para horno con un poco de aceite para evitar que se os peque. Vertemos la mezcla que hemos preparado en el  molde y al horno 50 minutos de horno y 15 de reposo con el horno apagado, solo con el calor residual (que remata la cocción con un calor más suave).
    3. Con las 3 cucharadas de albaricoque y un poco de agua,que pondremos en un cazo al fuego. Haremos una especie de almíbar. Este almíbar lo ponemos sobre el paste a modo de cobertura, pero al ser tan ligero le dará solo un poco más de humedad y brillo, sin alterar el sabor. pastel de zanahoriaA los más pequeños les gusta también con un poco de Nutella o Nocilla por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas