Deliciosas calorías...

Dulce de leche casero

Dulce de leche casero
Receta de dulce de leche casero

El dulce de leche es una salsa cremosa que se obtiene a base de cocinar largo tiempo leche y azúcar. Se le añade un poco de vainilla para aromatizar y bicarbonato sódico para acelerar el proceso de caramelización. Lo más habitual es comprarlo ya hecho, pues se tarda bastante en cocinar, sin embargo el sabor casero es delicioso, os animamos a preparar dulce de leche casero al  menos una vez en lugar de comprarlo.

Una delicia alta en calorías

El dulce de leche es realmente delicioso, no podemos negarlo, y además suele utilizarse para recetas también deliciosas, sin embargo no es precisamente una receta light, y desde luego nada recomendable si estamos haciendo una dieta hipocalórica o proteica. Esta receta cuenta con unas 320 calorías por cada 100g , por lo que solo una cucharada nos aporta 64 calorías, además de ser azúcar en casi un 50%Dulce de leche casero

No todo son malas noticias, es un dulce alto en calorías pero al menos no vacías. El dulce de leche aporta vitamina A, y es rico en calcio y fósforo.

En definitiva, el dulce de leche es un alimento al que es dificil resistirse, y aunque cuenta con algunos beneficios para nuestro organismo, hay que consumirlo con moderación, y si puede ser dulce de leche casero como el que os enseñamos hoy, ¡mejor que mejor!

Receta de dulce de leche casero Dulce de leche casero

Ingredientes

  • 1 l de leche (debe ser entera)
  • 350 g de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Elaboración

    1. Mezclamos la leche, el azúcar y el bicarbonato en una cazuela y llevamos a ebullición. En el momento en que empiece a hervir, bajamos el fuego y comenzamos a cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando. Debe cocinarse destapado. Dulce de leche casero
    2. Cuando haya pasado una hora, seguimos removiendo y esta vez no pararemos, pues la leche empezará a caramelizarse pudiéndose pegar y quemarse, por lo que debemos cocinarlo con cuidado.
    3. Seguiremos cocinando unos 20 minutos más y añadiremos la vainillaDulce de leche caseroSeguimos moviendo hasta que quede espeso y con el característico color tostado del dulce de leche.
    4. Apartamos del fuego sin dejar de remover y lo pasamos a otro recipiente. Calculad que dará para unos 350/400 ml de dulce de leche. Dejamos enfriar una hora fuera de la nevera y después lo metemos para conservarlo y consumirlo cuando queramos.

    También te puede interesar

    Tarta de queso y dulce de leche

    Tarta de queso y dulce de leche
    Receta de Tarta de queso y dulce de leche

    Si te ha gustado la receta de dulce de leche casero, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas