Cóctel de gambas mexicano

Cóctel de gambas mexicano
Receta de cóctel de gambas mexicano

El cóctel de gambas mexicano es una receta muy sabrosa y picante. Muy divertida y original de comer, un entrante con el que triunfarás seguro. Es sencilla pero un poco entretenida de preparar. Te lo explicamos paso a paso para que te resulte muy fácil elaborarla.

Un cóctel de gambas diferente

Este cóctel de gambas mexicano nada tiene que ver con el cóctel de gambas al que estamos acostumbrados. Ni salsa rosa, ni lechuga, ni sabor suave.

Cóctel de gambas mexicano
Clásico cóctel de gambas con salsa rosa y lechuga

Esta receta típica mexicana es muy sabrosa y picante. Contiene además un montón de vegetales: apio, tomate, cebolla, aguacate…lo que suaviza la mezcla y le da frescura. Pero tenemos al pimiento jalapeño y al Tabasco para darle una buena chispa mexicana.

Este es un plato perfecto para poner en una cena con invitados o en una reunión tipo cóctel con amigos. También es muy original de entrante si preparas un menú mexicano, saliendo así de los platos típicos. Suele gustar mucho y es muy divertido de comer gracias a los totopos y a la mezcla de sabores. Se debe tomar frío, por lo que puedes tenerlo hecho el día anterior, dejarlo en la nevera y cuando lleguen los invitados simplemente servir.

Receta de cóctel de gambas mexicano Cóctel de gambas mexicano

Ingredientes

  • 500 g de gambas cocidas
  • 350 g de tomates ya pelados y picados
  • 1 cebolla roja
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • 1 pepino
  • 1 pimiento jalapeño
  • 1/2 rama de apio
  • 2 ramitas de cilantro
  • 125 ml de ketchup
  • 1 cucharadita de salsa Tabasco
  • Totopos de maíz
  • Elaboración

    1. Pelamos las gambas y las limpiamos. El siguiente paso es el más pesado de la receta. Podemos saltárnoslo pero el acabado del plato será mejor. Consiste en darle un corte en el lomo a cada cola de gamba, hacerles una rajita a lo largo, pero llegando solo hasta las tres cuartas partes del mismo. Es decir, dejaremos solo el final de la cola sin rajar. Y una vez hecha la raja, si tienen tira negra o intestinos los quitamos. Suelen verse más en los langostinos pero por si acaso, si podemos quitarlo mejor. Cóctel de gambas mexicano
    2. Exprimimos la lima e incorporamos el zumo a un bol o recipiente grande. Añadimos el Tabasco también, el ketchup, una puntita de sal y mezclamos todo.
    3. Ahora preparamos todos los vegetales. Pelamos el pimiento jalapeño y lo picamos muy finito, lo queremos casi triturado. Picamos la cebolla muy fina junto con el cilantro. Pelamos también el pepino y lo partimos en trocitos junto con el apio y el aguacate.  Cóctel de gambas mexicanoAñadimos todo al bol junto con los tomates y mezclamos.
    4. Echamos por último las gambas y metemos todo en la nevera durante una hora o hasta que la mezcla quede fría.
    5. Servimos en copas grandes de postre o estilo cóctel margarita, y al lado una cesta con totopos de maíz para acompañarCóctel de gambas mexicanoTambién podemos ponerlo en menor cantidad en vasos pequeños si solo queremos poner «una tapita».

    También te puede interesar

    Tacos de pollo al tequila

    tacos de pollo
    Receta de tacos de pollo al tequila

    Si te ha gustado la receta de cóctel de gambas mexicano, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas