Recetas de postres

Bizcocho sano, integral y sin azúcar añadido

Bizcocho casero
Bizcocho sano, integral

¿Te gusta elaborar en casa tus propios bizcochos? No dejes de probar este bizcocho integral sin azúcar, aquí tienes los pasos.

3 recetas de bizcochos caseros

Bizcocho casero de caipiriña

Bizcocho de yogur en olla

Hay varias cosas que decir de un buen bizcocho. Lo primero es la mise en place: hay que tener todo en su lugar, desde los utensilios hasta los ingredientes con sus medidas para no saltarse ningún paso. En segundo lugar, cuidar que la temperatura sea la misma. Nada frío, nada caliente. Lo mejor de todo es que este tipo de bizcochos los elaboramos con ingredientes caseros, cien por cien naturales.

Un bizcocho, ya sea de chocolate o integral, necesita sal. Poca, pero necesaria. La sal funciona como un balanceador, equilibra los sabores. El ingrediente más importante es la harina, así que elegir con cuidado, porque esta determinará qué tan esponjoso será al final el bizcocho.

Otro dato es que, aunque parezca poco, lo que hagas al batirlo determinará su resultado final. Tamiza, bate y deja que reposa. Usa algún impulsor químico, como polvos de hornear y estos te ayudarán a obtener un mejor producto. Por último, haz caso a la abuelita y por nada del mundo abras el horno. Si lo haces, la temperatura cambiará ligeramente y esto afectará la cocción. Lo ideal es que se mantenga en 180°.

Ingredientes:

  • 200 gr harina integral
  • 200 ml de yogur natural
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 2 bananas o plátanos
  • 100 gr de nueces
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Preparación:

    1. Empieza por mezclar los ingredientes húmedos. Vierte un bol el yogur, casca los huevos, agrega el aceite y remueve usando unas varillas.
    2. En otro recipiente, tritura las bananas, añade una cucharada de vainilla y remueve hasta integrarlo todo.
    3. Incorpora las bananas a la primera mezcla y usa movimientos envolventes para integrar los ingredientes.
    4. Ahora, tamiza la harina integral encima, el polvo de hornear, la sal y ralla la piel del limón sobre la mezcla (esto le dará más frescura) Remueve bien todo hasta obtener una mezcla casi espesa.
    5. Con la ayuda de una bolsa hermética, tritura las nueces un poco y a continuación incorpóralas a la mezcla. Usa una cuchara de madera para remover.
    6. Coloca papel vegetal en un molde de 24 centímetros y vierte allí la mezcla. Déjala reposar durante 5 minutos.
    7. Mientras tanto, precalienta el horno a 220°.Bizcocho casero
    8. Terminado el tiempo, lleva el molde al horno durante 30 minutos o hasta que esté dorado. Reduce la temperatura a 180°.

    Ya que vas en plan de picar algo por la tarde, pero sin querer pecar en comidas poco saludables, anota esta receta light de bizcocho integral sin azúcar y comparte en familia un rato divertido, rico y healthy. Rompe el paradigma de que para comer rico se necesitan muchas grasas y dulces. ¡Anda! Pruébala en casa y déjanos tus comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas