Recetas de carne

Solomillo a las 4 pimientas

Receta solomillo
Solomillo a las 4 pimientas

Algunas carnes como el solomillo dan calidad a nuestra cocina. Si quieres una receta llena de sabor, prueba este solomillo a las 4 pimientas.

Solomillo de cerdo en salsa de la abuela

Solomillo de cerdo en salsa de cítricos

Solomillo ibérico en salsa de cebolla

El solomillo a las 4 pimientas es un plato exquisito y sofisticado que combina la suavidad del solomillo de ternera con el intenso sabor de las pimientas. Esta receta es perfecta para ocasiones especiales o cenas elegantes, ya que su presentación y sabor no dejarán indiferente a nadie. A continuación, te presentamos la receta detallada para que puedas deleitarte con este delicioso plato.

Ingredientes:

  • 1 solomillo de ternera
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Pimienta blanca
  • Pimienta verde
  • Pimienta rosa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de nata líquida
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Preparación:

    1. Comenzamos por preparar el solomillo. Para ello, debemos retirar cualquier grasa o membrana que pueda tener. Luego lo salpimentamos por todos lados con una pizca de sal y pimienta negra.
    2. En una sartén grande, añadimos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, colocamos el solomillo en la sartén y lo sellamos por todos los lados. El objetivo es dorarlo ligeramente por fuera, pero mantenerlo jugoso por dentro. Este proceso ayudará a que la carne mantenga todos sus jugos y aromas.
    3. Damos un punto de sal a la carne por ambos lados.
    4. Una vez sellado el solomillo, lo retiramos de la sartén y lo reservamos en un plato.
    5. En la misma sartén, añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita a fuego medio. A continuación, agregamos las pimientas (negra, blanca, verde y rosa) y las cocinamos durante unos minutos, removiendo constantemente para evitar que se quemen.Pimientas
    6. Pasados unos minutos, echamos el vino blanco a la sartén y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos.
    7. A continuación, agregamos la nata líquida a la sartén y removemos bien para que se integre con las pimientas y el vino. Dejamos que la salsa espese ligeramente durante unos minutos, a fuego medio-bajo. Ponemos a punto de sal.
    8. Mientras la salsa se cocina, precalentamos el horno a 180°C.
    9. Una vez que la salsa ha espesado, colocamos el solomillo en una bandeja apta para horno y lo regamos con la salsa de las 4 pimientas. Asegurémonos de cubrir bien toda la superficie de la carne.
    10. Introducimos la bandeja en el horno precalentado y cocinamos el solomillo durante unos 15-20 minutos, o hasta que esté en el punto de cocción deseado. Si prefieres la carne más jugosa, puedes reducir el tiempo de cocción.
    11. Una vez que el solomillo esté cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos reposar durante unos minutos antes de cortarlo en rodajas.
    12. Servimos el solomillo en un plato y lo acompañamos con la salsa de las 4 pimientas por encima. Podemos decorar con unas hojas de menta fresca o perejil para darle un toque de frescura.

    El solomillo a las 4 pimientas es un plato realmente delicioso y elegante que sorprenderá a tus invitados. La combinación de las diferentes pimientas le aporta un sabor único y aromático, mientras que la ternura del solomillo lo convierte en una experiencia gastronómica inigualable.

    Este plato se puede acompañar con una guarnición de patatas asadas, puré de patatas o una ensalada fresca. Además, marida a la perfección con un vino tinto robusto o un vino blanco seco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas