Lasaña de marisco

Lasaña de marisco
Receta de lasaña de marisco

Si normalmente cualquier lasaña es deliciosa, la lasaña de marisco es un plato de lujo. Es perfecta para dejar a nuestros invitados impresionados,  y aunque el resultado es el de un plato de 5 tenedores, su elaboración no es compleja. Además es perfecta para dejarla preparada y solo meterla en el horno a última hora.

Si lo preferís, podéis sustituir algún marisco por otro que os guste más. De modo que si por ejemplo no os gustan las cigalas, podéis cambiarlas por langostinos, vieiras o carne de cualquier tipo de cangrejo. Lo mismo ocurre con el pescado, aunque nuestra recomendación es que uséis solo pescado blanco, pues uno azul ocultaría el sabor del marisco.

Receta de lasaña de marisco

Lasaña de marisco

Ingredientes

  • 8 placas de lasaña
  • 200 gramos de gambas
  • 250 gramos de cigalas
  • 250 gramos de merluza
  • 2 tomates (preferiblemente tipo pera)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 50 ml de vino blanco
  • 80 g de queso parmesano o  grana padano
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa bechamel
  • Elaboración

    1. Pelamos las gambas y las cigalas y sazonamos.  Lasaña de mariscoEn una sartén calentamos un poco de aceite e incorporamos el marisco. Vamos a marcarlo simplemente, no hace falta cocinarlo del todo. Repetimos a continuación la misma operación con la merluza. Una vez marcada le quitamos las espinas y la piel y la desmigamos. No debemos hacerlo antes de marcarla o quedará demasiado seca y perderemos sabor. Reservamos todo.
    2. Pelamos los tomates. Picamos la zanahoria, la cebolla y los tomates en brunoise. En la misma sartén agregamos la cebolla y la zanahoria, sazonamos y cocinamos hasta que las hortalizas queden tiernas. Añadimos el tomate y cocinamos a fuego medio unos 20 minutos.
    3. Mientras se cocinan las verduras, preparamos la salsa bechamel, podéis ver la receta aquíLasaña de mariscoTambién aprovecharemos para cocinar la pasta. Para ello ponemos una cazuela grande con abundante agua al fuego. Cuando hierva sumergimos cuidadosamente las placas una a una, y añadimos sal. Dejamos cocinar según instrucciones del fabricante. Una vez cocidas, las dejamos bajo el grifo de agua fría, extendemos un paño y vamos sacando las placas y extendiéndolas sobre el paño.
    4. Agregamos a nuestras verduras cocinadas el vino, la merluza, las gambas y las cigalas. Cocinamos de nuevo hasta que se haya consumido el líquido
    5. Precalentamos el horno a 190º.
    6. En una fuente añadimos una base de salsa bechamel y después una placa de lasaña. Encima añadimos un poco de nuestro relleno, y repetimos la operación hasta acabar con todas las placas. Es importante que la última placa sea de pasta. Cubrimos ésta con bechamel y espolvoreamos el queso previamente rallado o en lascas finas. Lasaña de marisco
    7. Metemos la fuente en el horno y cocinamos unos 15 minutos. Después ponemos la opción de gratinado, o grill o calor superior durante 5 minutos o hasta que el queso quede gratinado. Ya tenemos la lasaña de marisco.

    También te puede interesar

    Espaguetis frutti di mare

    espaguetis frutti di mare
    Receta de espaguetis frutti di mare

    Si te ha gustado la receta de lasaña de marisco, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas