Merluza en salsa de champiñones al cava

Merluza en salsa de champiñones al cava
Receta de Merluza en salsa de champiñones al cava

Esta merluza en salsa de champiñones al cava es una receta perfecta para una cena suculenta sin necesidad de cocinar demasiado. Es una receta muy sencilla de hacer, y la salsa está deliciosa, especialmente por el toque que dan la pimienta y el cava. ¡Animaos a hacerla!

Otoño, temporada de setas

Merluza en salsa de champiñones al cava

Aunque vivimos en una época en la que es posible consumir casi cualquier alimento fuera de temporada, si hay un buen momento para comer setas ese es el otoño. Boletus, níscalos, trompetas de la muerte y por su puesto champiñones, alcanzan su esplendor en esta época del año.

Las setas se consideran alimentos con un alto valor nutricional y sin embargo un bajísimo aporte calórico, basicamente porque alrededor del 90% de las mismas es agua. El champiñón en concreto, es un tipo de seta que nos aporta grandes cantidades de selenio, potasio, hierro y fósforo. Y es de los vegetales con mayor cantidad de niacina, una vitamina que participa en muchos procesos de nuestro cuerpo como la formación de colágeno (necesario para la piel o el cabello), la obtención de energía de los alimentos o el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Así que pongamos toda nuestra imaginación sobre los fogones y no dejemos de hacer recetas con setas. La receta de merluza en salsa de champiñones al cava, es una forma deliciosa de añadir champiñones a un pescado.

Receta de merluza en salsa de champiñones al cava

Ingredientes

  • Una cola de merluza abierta y limpia
  • 100 g de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml de nata liquida
  • 50 ml de cava
  • Aceite de oliva
  • Pimienta en grano
  • Sal
  • Elaboración

    1. Salpimentamos la cola de merluza y marcamos en una sartén (un par de minutos) con un poco de aceite de oliva por el lado opuesto a la piel. La sacamos y la ponemos en una bandeja de horno con el jugo que haya soltado. Merluza en salsa de champiñones al cava
    2. Precalentamos el horno a 180º.
    3. Lavamos los champiñones y los fileteamos. Hacemos lo mismo con los ajos. Merluza en salsa de champiñones al cava
    4. Echamos un poco de aceite en una sartén, echamos los ajos y antes de que se doren añadimos los champiñones y una pizca de sal. Cocinamos a fuego fuerte hasta que se evapore el agua que expulsan los champiñones.
    5. Añadimos el cava, bajamos el fuego y dejamos que reduzca. Antes de que se haya consumido todo el cava, añadimos la nata y unos granos de pimienta. Cocinamos unos minutos hasta que la salsa quede un poco espesa. Rectificamos de sal si es necesario.
    6. Extendemos la salsa sobre la merluza y metemos en el horno. Cocinamos durante unos 15 minutos aproximadamente (dependiendo de la potencia del horno y la pieza de merluza) y lista para comer.

    También te puede interesar

    Merluza a la sidra

    Merluza a la sidra
    Receta de merluza a la sidra

    Si te ha gustado la receta de merluza en salsa de champiñones al cava, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas