Recetas de carne

Receta de pato asado con calabaza

Pavo al horno
Receta de pato asado

Algunas recetas son sencillas de hacer en casa e ideales para sorprender a nuestros invitados. Prueba la receta de pato asado con calabaza.

Arroz con pato y boniato asado

Pato a la brasa con cítricos

Calabaza asada fácil

El pato asado con calabaza es un plato exquisito y lleno de sabores intensos que combina a la perfección la jugosidad de la carne de pato con la dulzura de la calabaza. Esta receta, ideal para ocasiones especiales o celebraciones, sorprenderá a tus invitados y se convertirá en un plato estrella en tu cocina. ¡Atrévete a probarlo!

Ingredientes:

  • 1 pato entero
  • 1 calabaza mediana
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 ramas de romero fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de vino blanco
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Preparación:

    1. Lo primero que debemos hacer es limpiar el pato y retirar el exceso de grasa. Para ello, lo lavamos con agua fría y lo secamos con papel absorbente. Luego, con un cuchillo afilado, retiramos la piel y la grasa sobrante.
    2. Una vez limpio, salpimentamos el pato por dentro y por fuera, asegurándonos de sazonar de manera uniforme. Reservamos.
    3. Precalentamos el horno a 180°C.
    4. Mientras el horno se calienta, cortamos la calabaza en trozos medianos, retirando las semillas y la piel. Colocamos los trozos de calabaza en una bandeja de horno y aliñamos con sal, pimienta, las ramas de romero y los dientes de ajo machacados. Regamos con el aceite de oliva y mezclamos bien para que todos los ingredientes se integren.
    5. En una fuente apta para horno, colocamos el pato y lo rodeamos con la calabaza aliñada. Vertemos el vino blanco y el caldo de pollo alrededor del pato, asegurándonos de que quede bien distribuido.
    6. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y horneamos durante 2 horas, o hasta que el pato esté tierno y dorado. Cada 30 minutos, abrimos el horno y regamos el pato con su propio jugo para que se mantenga jugoso y se dore de manera uniforme.
    7. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retiramos el papel de aluminio y subimos la temperatura del horno a 200°C. Dejamos que el pato se dore durante unos 15-20 minutos más.
    8. Sacamos la fuente del horno y dejamos reposar durante unos minutos antes de servir.Pavo en rodajas
    9. Para servir, cortamos el pato en porciones, acompañado de la calabaza asada y el jugo de cocción. Podemos decorar con unas ramitas frescas de romero.

    ¡Y ya está! Ahora solo queda disfrutar de este delicioso pato asado con calabaza. El pato estará jugoso y tierno, mientras que la calabaza aportará un toque dulce y suave que combina a la perfección con los sabores intensos de la carne. Este plato se puede acompañar con una guarnición de puré de patatas o unas verduras al vapor, y maridar perfectamente con un vino tinto de cuerpo medio.

    Esperamos que te animes a probar esta receta de pato asado con calabaza y que se convierta en uno de tus platos favoritos. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas