Recetas fáciles

Tartar de salmón y aguacate

Tartar
Tartar de salmón

El tartar de salmón y aguacate es ideal para sorprender a tus invitados. No requiere de cocción, es fácil de preparar. ¿Te apetece probar?

5 mejores recetas de tartar

Seak tartar

Tartar de atún y aguacate

El tartar de salmón y aguacate es una delicia diseñada para personas que quieren conservar su peso. Este es un plato bastante antiguo, pero no existen al menos dos versiones sobre su origen. La primera indica que su creación fue obra de las tribus tártaras de Mongolia. Estos acostumbraban colocar la carne bajo la montura de sus caballos para suavizarla y molerla. Por su parte, los franceses dicen que se trató de una tendencia de su cocina. A principios del siglo XX, comer carnes crudas con salsa tarde fue una tendencia.

Sea como sea, el tartar se elabora mezclando carne cruda, con vegetales y alguna salsa. La idea consiste en formar una torre en donde se agrupan estos tres elementos culinarios. Por lo general, esta preparación tiene la intención de ser un aperitivo sustancioso. De hecho, tradicionalmente se acompaña esta propuesta con una tostada o galleta salada que sirve de base. El salmón húmedo es ideal porque aun siendo crudo o precocido cae muy bien.

El tartar de salmón y aguacate es un bocado realmente sustancioso y saludable. Ambos ingredientes constituyen fuentes inagotables de ácidos grasos saludables. La calidad de la proteína consumida es casi insuperable, entregando también vitamina B y minerales de alto valor. A continuación, verás cómo se preparar este alimento en tan solo unos pocos minutos… ¡Sigue leyendo!Tartar

Ingredientes:

  • 1 lomo de salmón ahumado de 200 gramos
  • 1 aguacate
  • 30 mililitros de salsa de soja
  • ½ limón
  • aceite de oliva
  • Mostaza
  • Pimienta
  • Cilantro
  • Cómo preparar tartar de salmón y aguacate:

    1. Cortar el salmón en dados pequeños.
    2. Picar la carne del aguacate en dados.
    3. Mezclar en un recipiente una cucharada de aceite de oliva, el zumo del medio limón, la mostaza un poco de mostaza y pimienta negra al gusto.
    4. Remover bien todos los ingredientes del recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. Incorporar los dados de salmón en un bol y verter la mezcla anterior sobre estos. Mezclar bien.
    6. Colocar un molde cilíndrico sobre cada plato e introducir un poco del aguacate como base del tartar.
    7. A continuación, añadir una porción de salmón ahumado.
    8. Cortar el perejil en tiras muy delgadas y decorar la parte superior del tartar.
    9. Repetir el procedimiento hasta tener todos los tartares.

    Otra excelente opción a la hora de preparar cualquier tipo de tartar es utilizar vasos de vidrio. Esto es ideal en caso de no tener un molde cilíndrico y además le da mucha vistosidad y presentación al aperitivo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas