Crema de calabaza para Halloween

Receta de crema de calabaza para Halloween
Receta de crema de calabaza para Halloween

Receta saludable, crema de calabaza para Halloween. Esta fiesta es sinónimo de muchos dulces con el famoso ‘truco o trato’. Sin embargo también podemos aprovechar la excusa de Halloween para preparar recetas con ingredientes tan saludables como la calabaza. Si a tus hijos les cuesta comer verduras, ¡ya tienes una excusa para que prueben esta crema! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos galletas para Halloween, hoy una sopa cremosa de calabaza.

Nutrientes de la calabaza

La calabaza aporta pocas calorías, solo 28 por ración de 100 gramos. A cambio contiene una gran cantidad de nutrientes como la vitamina A o retinol 127 ug, también contiene 12 mg de vitamina C, 2.2 gramos de fibra y menos del 1% de grasa.

Crema de calabaza para Halloween

Las calabazas aportan calcio, potasio, magnesio y fósforo. Su sabor dulce y su color suele atraer más a los niños que otras verduras como el brócoli o las espinacas.

Receta de crema de calabaza para HalloweenCrema de calabaza para Halloween

Ingredientes

  • 1 calabaza grande tipo cucurbita máxima (que usaremos como recipiente)
  • 500 g de calabaza
  • 800 ml de caldo de pollo
  • 1 cebolleta o cebolla fresca
  • 2 tallos de apio
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta verde
  • 1 pimiento rojo
  • 3 cucharadas de sémola de trigo
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Una pizca de pimienta
  • El zumo de medio limón
  • Para adornar

    Utensilios

    • Cúter
    • EspátulaCrema de calabaza para Halloween

    Preparación

    Vaciar la calabaza:

    1. Lavamos la calabaza, para vaciarla trazamos con un cúter o cuchillo un círculo en la parte superior raspando ligeramente.
    2. A continuación vamos introduciendo el cuchillo o el cúter en el interior de la calabaza siguiendo el trazo del círculo. Despacio colocando un mano agarrando el pedúnculo o rabito de la calabaza y con la otra manejando el cuchillo que irá rebanando la calabaza. Una vez hayamos introducido el cuchillo alrededor del círculo introducimos una espátula para separa y tiramos de la parte superior de la calabaza para quitar esta especie de ‘tapadera’.Crema de calabaza para Halloween
    3. Una vez abierta la calabaza vamos vaciándola con una cuchara grande o espátula. Parte de lo que saquemos nos servirá para la receta, 500 gramos de calabaza. Una vez la tengamos bastante vacía la reservamos. Nos servirá de ‘sopera’ para nuestra crema de calabaza.Crema de calabaza para Halloween
    4. Este procedimiento de vaciado de la calabaza te sirve si quieres hacer decoraciones de Halloween introduciendo dentro una linterna Led. Es una forma barata y divertida de decorar tu casa para Halloween. Una calabaza entera te puede salir por unos 2-2.50 euros. Al vaciarla todo su interior se aprovecha para recetas así que es un 2X1, decoración y receta.
    5. Corta la cebolleta, el apio y los ajos. Agrega aceite de oliva a la olla exprés y sofríe dos minutos estos ingredientes.
    6. Mientras corta la calabaza en trocitos, verter el caldo de pollo, el pimentón, y la pimenta. Programar la olla 10 minutos.Crema de calabaza para Halloween
    7. Finalizado el tiempo cuando podamos abrir la olla, podemos triturar la calabaza introduciendo la batidora en el mismo recipiente hasta lograr un puré fino. Prueba la crema de calabaza y añade sal y zumo de limón.
    8. Recuperamos nuestra ‘sopera calabaza’ verter la crema de calabaza, añadir la leche evaporada o la nata en el centro formando un círculo (o una cara con ojos y boca).Crema de calabaza para Halloween
    9. A continuación incorpora también pipas de calabaza. ¡Lista la calabaza de para Halloween que puedes presentar con la crema en su interior!

    También te puede interesar

    Crema de puerros

    Crema de puerros
    Receta de Crema de puerros

    Si te ha gustado la receta crema de calabaza para halloween puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas