¡Receta cinco estrellas!

Medallones de cerdo en salsa de Jerez

medallones de cerdo en salsa de Jerez
Receta de medallones de cerdo en salsa de Jerez

Una receta de lujo, medallones de cerdo en salsa de Jerez. Un bocado exquisito que no te costará preparar, si te gustan saborear una buena receta de carne, en Okdiario te contamos una que vale la pena.

Nutrientes que aportan los medallones de cerdo

Los medallones pueden ser de lomo, de solomillo o de otra parte del cerdo, el nombre solo define la forma redondeada, aunque suelen ser de estas dos partes del cerdo generalmente. Son más gruesos que un filete de lomo o de solomillo convencional por eso particularmente jugosos. Medallones de cerdo en salsa de Jerez

Esta parte del cerdo tiene 156 calorías y 22 gramos de proteínas, el porcentaje de grasa ronda los 8 gramos por ración de 100 gramos. Es muy rica en vitamina B3 con 13 miligramos y 3 mg de vitamina B12. Su contenido en hierro es de 2 miligramos y 5 ug de vitamina K. Esta carne contiene también 5.80 mg de calcio y 370 mg de potasio.

Receta de medallones de cerdo en salsa de Jerez

Medallones de cerdo en salsa de Jerez

Ingredientes

  • 500 g de medallones de solomillo de cerdo
  • 100 ml de vino de Jerez
  • Sal gorda y pimienta negra
  • 1 diente de ajo
  • Para la salsa

    • 200 ml  de vino de Jerez oloroso y seco,
    • 300 ml de caldo de carne,
    • 1 cebolla,
    • 2 cucharadas de harina,
    • 2 cucharadas de mantequilla,
    • Sal y pimienta.

    Medallones de cerdo en salsa de Jerez

    Preparación

    1. Triturar un diente de ajo y añadirlo a una bolsa zip de congelación, Medallones de cerdo en salsa de Jerezintroducir los medallones de cerdo, 100 ml de Jerez, sal y pimienta. Dejar reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.
    2. Pica la cebolla y prepara una sartén a fuego medio, agrega la mantequilla, cuando esté derretida saltea la cebolla durante cuatro minutos. Añade la harina y remueve hasta que se vaya dorando
    3. Añade el caldo de carne y mezcla.

      Medallones de cerdo en salsa de Jerez

      Cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Incorporar el vino de Jerez y cocinar durante 8 minutos. Transcurridos 3 minutos (es decir cuando falten 5 para finalizar) agregar los medallones de cerdo y cocinar 2,5 por lado. Dejar reposar durante unos minutos.

    4. Retira la carne de la sartén y traslada la salsa a un recipiente apto para batidora y triturar hasta lograr una textura fina.Medallones de cerdo en salsa de Jerez
    5. A la hora de emplatar servir la carne en una fuente y regar con la salsa. Servir con judías verdes o puré de patatas.

    También te puede interesar

    Carrilleras de ternera con salsa

    carrilleras de ternera en salsa
    Receta de carrilleras de ternera en salsa

    Si te ha gustado la receta de medallones de cerdo en salsa, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas