¡Receta cinco estrellas!

Quiche de setas

Quiche de setas
Quiche de setas

¡Una receta con sabor a otoño! Quiche de setas que puedes preparar con níscalos, boletus, o la variedad que más te guste. Otoño es temporada de setas, un alimento muy bajo en calorías ideal para crear recetas como esta. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso.

Receta de quiche de setasQuiche de setas

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre congelada
  • 350 g de setas variadas
  • 1 puerro
  • 4 huevos
  • 300 ml de leche evaporada (alternativa ligera a la nata)
  • 75 g de queso parmesano rallado
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta.
  • Utensilios

    • Molde para quiche
    • Un puñado de garbanzos secos (truco a la hora de hornear)

    Quiche de setas

    Preparación

    1. Si usas hojaldre congelado,— que para mi gusto sale mejor que con el refrigerado—. Tenemos que dejarlo en la nevera al menos 8 horas, para que cuando lo vayamos a usar esté ya descongelado.
    2. Puede pasar que se nos olvide descongelar, entonces lo mejor es descongelar sin microondas. El microondas es útil para descongelar otros alimentos pero no el hojaldre, lo deshidrata.
    3. Para descongelar sin estropearlo haremos lo siguiente: introducir el hojaldre en una bolsa de congelación. Llenar una olla con agua y calentarla un poco (como a 37 grados, que no te queme mucho al tocarla). Introduce el hojaldre dentro de la bolsa en la olla y deja reposar. En unos 15 minutos aproximadamente estará listo. Otra opción que tarda un poco más es dejarlo a temperatura ambiente pero esto puede llevar más de una hora dependiendo de la temperatura que haga.Horno
    4. Precalentar el horno a 180 grados y prepara un molde para el quiche forrado con papel de horno. Lo de forrar el molde es un truco para evitar que se nos pegue la masa. Otra opción es añadir mantequilla al molde, pero con el papel de horno queda muy bien sin agregar grasa extra a la receta.
    5. Colocamos la lámina de hojaldre encima del papel de horno sobre el molde. Pinchar con un tenedor por toda la masa. Para lograr que el quiche de setas nos quede con una base más crujiente hacemos un horneado en dos fases, es muy sencillo y la diferencia se nota.

    Primer horneado

    1. Sobre la masa de hojaldre añadimos garbanzos secos encima y horneamos a 180 grados durante 15 minutos (sin añadir nada solo los garbanzos). Este es un truco para evitar la masa suba debido al calor. Los garbanzos no tienes que tirarlos los guardas para usarlos ‘como peso’ en otra recetas que hagas de hojaldre.quiche de setas
    2. Por otro lado mientras se hornea el hojaldre,  limpiamos las setas colocándolas en un colador y llenando un recipiente con agua. Introduce el colador con las setas en el recipiente y agita un poco. Luego con un cepillo de dientes húmedo cepilla las setas para eliminar los restos de tierra. Por último cambia el agua y vuelve a introducir las setas usando el colador. Ya puedes escurrir.
    3. Corta los puerros en rodajas, añade aceite de oliva a una sartén y saltea durante dos minutos. Añade las setas y saltea 5 minutos.Quiche de setas
    4. En un recipiente batimos los huevos, luego agregamos le leche evaporada o nata, una pizca de nuez moscada y el queso rallado. Todo junto. Luego mezclar estos ingredientes.Quiche de setas

    Segundo horneado

    1. Verter la mezcla anterior en el molde, añadir las setas y el puerro que tenemos en la sartén. Hornear durante 15 minutos a 180 grados mas cinco minutos de reposo.
    2. ¡Ya puedes disfrutar de un delicioso quiche de setas!

    quiche de setas
    quiche de setas

    También te puede interesar

    Empanada de picadillo a la hierbabuena

    empanada de picadillo
    Receta de empanada de picadillo

    Si te ha gustado la receta de quiche de setas, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas