Recetas de postres

Recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween

Galletas de miedo
Galletas fáciles para hacer con niños en Halloween

Llega de nuevo Halloween y es el momento de preparar recetas para ese día. Como estas recetas de galletas fáciles para hacer con niños.

Recetas veganas para Halloween

Recetas fáciles para niños en Halloween

Postres fáciles para Halloween

Ya las recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween son una tradición tan arraigada como esta misma fiesta. Halloween, o noche de brujas, llegó para quedarse en nuestras festividades, aunque mucha gente no sepa cuál es su origen. Pero igual no importa, ya que se trata de una tradición muy antigua. Nació en Reino Unido, y estaba relacionada con un remoto festival celta, llamado Samhain.

Con el paso del tiempo, la festividad tomó forma después de una masiva emigración de irlandeses a Estados Unidos, entre 1845 y 1849, debida a la Gran Hambruna. De ahí que en ese país se comenzara a celebrar Halloween, y que la gente piense que es americana. Uno de los elementos aportados por Estados Unidos es la frase “trato o truco” infantil y el uso de las calabazas. Es así como estas recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween servirán para la noche de brujas: fantasmas de coco y chocolate, calabazas de Halloween y calaveras.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de repostería
  • 100 gramos de mantequilla en pomada
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Canela en polvo
  • 1 clara de huevo
  • Coco rallado
  • Chocolate blanco
  • Chocolate negro
  • Pepitas de chocolate
  • Cómo preparar recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween:

    1. Poner la mantequilla pomada en un bol, añadir el azúcar con la canela, batir hasta lograr una crema.
    2. Añadir los huevos (reservar una clara), mover con una varilla de cocina, luego agregar la harina y amasar con las manos hasta que todo esté bien integrado.
    3. Precalentar el horno a 170°C.
    4. Extender la masa en la encimera enharinada, con ayuda de rodillo, hasta un grosor de 1 cm.
    5. Con cortapastas de Halloween comenzar a formar las galletas, e irlas poniendo en una bandeja forrada con papel vegetal. Hacer toda la masa.
    6. Hornear durante 12 minutos. Separar las galletas en tres grupos.
    7. Para las galletas fantasmas de coco y chocolate: en un bol batir la clara, poner en otro plato coco rallado.
    8. Coger un tercio de las galletas, pintarlas con la clara y espolvorear coco. Los ojos y la boca se hacen con pepitas de chocolate.
    9. Para las calabazas de Halloween: fundir chocolate negro y colocarlo en una manga. Pintar líneas que semejen calabazas en el segundo grupo de galletas.
    10. Para las calaveras: fundir el chocolate blanco y pintar el tercer grupo de galletas, colocándole después pepitas de chocolate a modo de ojos.Galletas de miedo

    Con estas recetas de galletas fáciles para hacer con niños en Halloween tú y tus hijos os divertiréis de lo lindo, ya que, como ves, son realmente fáciles de preparar. Los pequeños de la casa pueden pintar las galletas y ponerles los ojos, e intercambiar dulces con otros niños si llegan pidiendo trato o truco.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas